Carlos Simón contará en los próximos días con el refuerzo de hasta cuatro jugadores si se cumplen los deseos de la entidad.

Pedro Ortega y Manuel Grimaldo, presidente y vicepresidente de la SD Eivissa, se reunieron ayer con Carlos Simón y Marci Rojo, responsables de la parcela deportiva, para perfilar los fichajes del equipo de cara a la segunda vuelta del campeonato liguero. Ortega, que el lunes por la noche confirmó que el club dispondrá «de hasta 40.000 euros para realizar refuerzos», comunicó a Simón y Rojo la disponibilidad económica de la entidad y se pusieron manos a la obra en busca de refuerzos.

La reunión, que empezó a la hora de comer, se prolongó hasta cerca de las 21,00 horas, después de poner sobre la mesa varios nombres, algunos de los cuales se convertirán en los nuevos refuerzos del Eivissa. Finalmente, se ha decidido contratar hasta cuatro jugadores: un lateral izquierdo, un delantero centro, un mediocentro y un interior derecho o un mediapunta.

«Vamos a ir a por todas. Todavía queda mucha liga por delante y estoy convencido de que, si acertamos con los fichajes, nos meteremos en el 'play off' seguro. Esta vez no queremos que nos pase lo de la primera vuelta, en la que hubo entrenamientos en que había sólo diez u once jugadores debido a las lesiones. Queremos tener una plantilla amplia, de hasta 22 jugadores, y traer futbolistas de calidad contrastada», manifiesta Marci Rojo, secretario técnico del club.

La búsqueda de futbolistas seguirá los próximos días, en este caso con Carlos Simón y Marci Rojo como encargados. «Hoy (por ayer) parecía que los representantes sabían que estábamos reunidos, porque no dejó de sonar el teléfono para ofrecernos futbolistas. Al final, teníamos sobre la mesa hasta 16 nombres, pero queremos ir sobre seguros y hay que pedir mucha información antes de decidirnos a fichar alguno, porque queremos que sea un buen jugador y, si es posible, que sea un fichaje de futuro; no sólo para esta segunda vuelta de competición», dice Rojo.

Lo que sí parece claro es que los refuerzos no llegarán el miércoles o el jueves, como señaló tras la junta directiva Pedro Ortega. «No llegarán tan pronto, aunque es posible que alguno sí esté el domingo para presenciar el partido ante el Vilafranca. Antes de saber la disponibilidad económica con la que contamos ya teníamos mirados varios jugadores, pero a estas alturas los futbolistas aceptan la primera opción que tienen y es difícil que esperen mucho tiempo», añade.