Naia Fernández
Kate Flavin ya está en Eivissa. La ala-pívot puede convertirse en el ansiado refuerzo por el que durante las últimas semanas tanto ha suspirado el entrenador del conjunto pitiuso Jordi Fernández. Pero habrá que esperar para saber si finalmente Flavin se quedará en el EBE PDV ya que la norteamericana tendrá diez días para demostrar que es una jugadora válida para el equipo ibicenco.

En el entrenamiento matutino de esta mañana será la primera ocasión en la que Kate Flavin se ponga a disposición del entrenador Jordi Fernández y empiece a convencer al técnico del EBE PDV.

Según aterrizó ayer al mediodía en el aeropuerto de Eivissa, Flavin, aún ligeramente desconcertada por el 'jet lag', declaró sentirse «muy emocionada y muy contenta de estar aquí, tener esta oportunidad y de poder volver jugar al baloncesto». Desde que acabara su etapa universitaria el pasado verano la ala-pívot natural de Colorado no había podido incorporarse a la disciplina de ningún equipo profesional ya que se quedó fuera del draft de la WNBA por un esguince en el tobillo.

Pese a que llega para estar a prueba, Kate Flavin confía en poder quedarse. «Espero aprovechar esta oportunidad y poder trabajar lo suficientemente duro para que cuenten conmigo». La joven jugadora espera aportar «algo de energía al equipo» y aunque es una anotadora (promedió 18 puntos en su último año universitario) está dispuesta a amoldarse a las necesidades del equipo. «Haré lo que me pidan. En principio soy una jugadora que me gusta más jugar al ataque pero en defensa también sé jugar», apuntó la estadounidense.

Por otro lado, Flavin reconoció que no conocía nada del equipo y sólo fue capaz de señalar que «me han dicho que el entrenador es muy amable pero no conozco nada del equipo ni a ninguna de mis compañeras». Poco más conoce la norteamericana de Eivissa: «No conozco mucho, estuve con mi equipo en Mallorca el pasado año pero de Eivissa no sé nada».

De momento, el club pitiuso sigue sin hacer oficial la decisión tomada en relación con la continuidad de Jamila Wideman. La base y su representante están a expensas de conocer si será multada por retrasarse en la incorporación a los entrenamientos tras el parón navideño o si se le dará la baja definitiva, algo muy probable sobre todo si se confirma el fichaje de Flavin, ya que ésta ocuparía su plaza de extracomunitaria.