Luisjo adelantó en el primer minuto al Arzuaga, pero la temprana ventaja no sirvió para ganar el partido.

UPV MARISTAS 2
ARZUAGA&GASIFRED 2

UPV MARISTAS: Luna, Pacao, Santi, Charli, y Pablo -cinco inicial- También jugaron Chapu, Cobeti, Luis y Paru.

ARZUAGA&GASIFRED: Iván, Luisjo, Clayton, Carlos y Roberto -cinco inicial- También jugaron Coria, Julio, Cabanas y Ernesto.

Goles: 0-1 min.1: Luisjo. 1-1 min.17: Charli. 1-2 min.31): Ernesto. 2-2 min. 37: Pablo.

Àrbitros: Gómez Balsalobre y Luque Muelas. Amonestaron a Santi, Luna y Pablo por parte local y a Luisjo, Clayton, Coria, Cabanas por parte visitante.

Incidencias: Pabellón Polideportivo de la Universitat Politècnica de València. 250 espectadores.

Àrea 11

Cuando dos equipos hacen los mismos méritos durante un encuentro, el resultado acaba por ser un empate. Esta premisa se cumplió ayer en el Pabellón de la Universitat Politécnica de Valencia ya que los dos contendientes se igualaron en juego, ocasiones, aciertos y errores para acabar empatando un encuentro que ambos entrenadores dieron por válido al calificarlo de «justo».

El encuentro comenzó vibrante, con los valencianos volcados sobre la meta visitante. Tanto es así que en los primeros cinco minutos los locales convirtieron a Iván en el mejor de los visitantes al detener todos los ataques locales -a excepción del primer remate que se fue al palo cuando sólo se llevaban 30 segundos de juego-.

Luisjo despertó a los suyos con un remate al palo cuando ya se llevaban 4 minutos de juego, pero los locales seguían llegando fácil a las inmediaciones de Iván que seguía deteniéndolo todo para desespero de los jugadores y del público local. Los visitantes sólo podían sacudirse la presión local merced a la conexión Clayton-Luisjo que llevaba a maltraer a la defensa valenciana. Gracias a esta mejoría y a la entrada de Cabanas, los discípulos de Jandro Àlvarez se sobreponían al ímpetu local. Y merced a esa mejoría llegó el gol de Luisjo que se aprovechó de un mal despeje local un auténtico regalo de Reyes- para fusilar al meta local y elevar su casillero particular hasta los 43 goles.

Cuando parecía que el segundo gol caería del lado visitante, una contra visitante llevada por Cobeti acabó en los pies de Charli que marca sobre la línea de gol. Tras el descanso, Luisjo hizo una excepcional jugada para que Ernesto marcara el 1-2.

Pero entonces el partido se volvió vibrante, rápido, divertido, espectacular. Faltaban 4 minutos cuando el técnico local decide emplear la táctica del portero-jugador Poco después llega un misil lanzado por el local Pablo. Era el 2-2. Clayton y Luisjo desde su propio campo lanzan a portería vacía pero sus disparos no acaban en gol.

Para el entrenador del Arzuaga, el resultado fue «justo y positivo ya que todo lo que sea sumar siempre es importante», aunque matizó que el resultado «es más culpa nuestra que acierto suyo ya que la mala finalización de las jugadas ha sido determinante. Otros días con menos ocasiones hemos conseguido más goles. Es el partido de toda la temporada que menos goles hemos marcado y eso es fallo nuestro».