La Peña Deportiva regresa hoy al trabajo después de las vacaciones de Navidad. El equipo de Santa Eulària es el más madrugador en retornar a los entrenamientos, si bien el EBE Promociones PDV, que lo hará mañana por la mañana, es el que menos días de descanso ha tenido, con apenas una semana. Por su parte, el resto de conjuntos pitiusos de categoría nacional: Eivissa, Arzuaga, Friesa SD Formentera, Rapid y Eivissa Bàsquet, no se pondrán en marcha hasta el próximo 2 de enero.

La Peña sigue pendiente de contratar a un delantero. La noticia al inicio de las vacaciones, la pasada semana, fue el despido del internacional por Andorra Fernando Silva y, ahora, al regreso al trabajo, no hay novedades en una demarcación que se encuentra bastante huérfana. «La cosa está bien encaminada, pero seguimos sin cerrar el fichaje, algo que esperamos conseguir en los próximos días», afirma Toni Torres, secretario técnico de la Peña. Los jugadores se entrenarán esta semana con normalidady tendrán descanso el sábado y el domingo, para empezar a preparar desde el lunes el primer encuentro del año 2006, el que le enfrenta en Santa Eulària el próximo 8 de enero al Montuïri.

Mini pretemporada
Pero para vacaciones cortas, las de las jugadoras del EBE PDV. El equipo de Liga Femenina , que jugó el pasado miércoles el último partido de la primera vuelta ante el Adecco Estudiantes, encuentro en el que perdió toda opción de disputar la Copa de la Reina, está citado para mañana por la mañana en el polideportivo de Santa Eulària. «Estaba todo programado para disputar la Copa pero, al quedarnos fuera, decidimos no cambiar las fechas porque los billetes ya estaban cerrados. De todas formas, estos quince días antes de empezar la competición nos vendrán muy bien para estar fuertes físicamente en el inicio de la segunda vuelta y nos servirá de mini pretemporada», asegura Víctor Torres, director deportivo del EBE PDV, que señala que el club «sigue buscando reforzar la plantilla, aunque no es fácil encontrar a una jugadora que mejore el equipo y no sea demasiado cara al mismo tiempo». Julia Melina, que está concentrada con la selección balear, llegará a tiempo para incorporarse a los entrenamientos.