ACIS INCOSA LEÓN 66
EBE PDV 52

ACIS INCOSA LEÓN (19+19+14+14): Rovira (6), Sánchez (16), Reid (10), Wyckoff (14), Pascua (6) -cinco inicial- Salgado (0), Ardon (0), Ginés (2), Ramiro (0), García (0), Tuukkanen (7) y Ortega (5).

EBE PDV (9+18+8+17): Dieng (7), Morales (19), Jiménez (2), Temnik (4), Dijon (10) -cinco inicial- Wideman (0), Tuure (6) y Farré (4).

Àrbitros: González y Pérez.

Incidencias: 1000 espectadores se dieron cita en el Palacio Municipal de los Deportes de León.

Àrea 11

La derrota del EBE PDV a manos del Acis Incosa León supone la tercera consecutiva de las pitiusas en este tramo de la temporada lo que aleja a las pupilas de Jordi Fernández de los puestos que dan derecho a disputar la Copa de la Reina.

En el encuentro de ayer se repitieron los errores de hace quince días en Salmanca, con tramos de encuentro en los que las ibicencas no veían aro y acumulaban pérdidas de balón (20 en total). Pero es que en esta ocasión la ausencia de la única alero del equipo, Kate Starbird, se notó considerablemente.

La diferencia de centímetros a favor de los locales fue clave para que el Acis saldase a su favor un encuentro y consiguiese una victoria que pone fin a una racha negativa de seis derrotas consecutivas.

El encuentro no dejó lugar a dudas y las locales dominaron de principio a fin ante un EBE PDV que nunca dio sensación de poder ganar el partido. Las ibicencas tuvieron pocas opciones en la tarde de ayer y desde el primer minuto se pudo comprobar que la victoria caería del lado leonés.

El equipo ibicenco apenas pudo aguantar la presión leonesa durante cinco minutos. Así, al ecuador del primer cuarto se llegaba con un ajustado 11-9 que hacía presagiar un encuentro duro peor con posibilidades. Pero nada más lejos de la realidad. Tras esos primeros cinco minutos el Acis Incosa apretó en defensa y las ibicencas no pudieron seguirle el ritmo a su rival. Sin encontrar posiciones de tiro cómodas y viéndose superadas también en defensa, las pitiusas fueron perdiendo comba en el encuentro y el equipo local logró abrir una brecha importante para acabar marchándose de diez puntos al final del primer cuarto (19-9).