Europa Press
El Real Madrid y el Barcelona se enfrentan este fin de semana a los equipos andaluces de Málaga y Sevilla, respectivamente, con contextos muy diferentes, debido a que el Madrid estrena a López Caro como técnico, mientras que los culés intentarán seguir desplegando su juego espectacular y liderar la clasificación en solitario si Osasuna pincha.

En la Rosaleda, el 'nuevo' Madrid de López Caro visita a un Málaga que no le ha ganado a los blancos desde su vuelta a Primera División. El cuadro costasoleño sigue lastrado por las bajas, aunque podrá contar con Salva, que cumplirá su décimo año en la élite, efeméride que pretende celebrar derrotando a los merengues a quien también espera muy motivado Fernando Sanz, formado en la cantera capitalina e hijo del ex presidente, Lorenzo Sanz.

La novedad en el Real Madrid podría ser la pareja de mediocentros formada por los españoles Sergio Ramos y Guti, con lo que se caería el uruguayo Pablo García, que venía siendo titular indiscutible con Luxemburgo. Ronaldo estará al cien por cien después de los problemas musculares arrastrados durante la semana, mientras que Beckham, por sanción, es la única baja. Tras la marcha de 'Luxa', los blancos ponen su esperanzas en López Caro, que hasta la semana pasada era entrenador del Real Madrid Castilla y que ahora tiene la oportunidad de demostrar que vale para dirigir al primer equipo al igual que lo hiciera Vicente Del Bosque hace unas temporadas.

Por otro lado, el FC Barcelona afronta el partido ante el Sevilla en el Camp Nou con el objetivo de sumar su undécima victoria consecutiva e igualar la mejor racha de triunfos en la historia del club, que data de la temporada 1955/56. Los azulgranas ya alcanzaron las 10 victorias seguidas en las épocas de Helenio Herrera, Johan Cruyff y Louis van Gaal y ahora buscan batir el récord que está en poder del equipo que dirigía Franz Platko y que era liderado por Kubala. Ahora, el Barça de los Ronaldinho, Etoo, Deco y compañía quiere seguir subiendo peldaños y mandando en la Liga, aunque no le espera una cita asequible. Tiene bajas importantes y llega el Sevilla, con Saviola dispuesto a reivindicarse en su regreso al Camp Nou.

Rijkaard, que volverá al banquillo tras perderse dos partidos por enfermedad, no dispone de Deco ni Márquez, ambos por sanción, ni de los lesionados Xavi, Motta y Van Bommel. Salvo sorpresa, llegará la hora de Iniesta, que formará junto a Edmílson y Gabri en la media.

Por lo que respecta al resto de la jornada, destaca la visita del Mallorca, que viene de golear al Alavés, al El Sadar para enfrentarse a un Osasuna que no quiere perder la estela del Barcelona y seguir siendo colíder.