El Arzuaga&Gasifred, después de su épica victoria el pasado sábado ante el FC Barcelona, visita esta tarde (18,30 horas) la pista de otro de los grandes nombres de la categoría, el Marfil Santa Coloma. «A priori debería ser un rival temible y las apuestas eran que estuviera arriba porque, no en vano, es un recién descendido de División de Honor. Sin embargo, están muy abajo en la tabla y no pueden pinchar más. De los seis partidos disputados en su pista han perdido tres, por lo que no están en su mejor momento y tenemos que aprovechar esta oportunidad, porque ahora son asequibles», asegura Jandro Àlvarez, técnico del Arzuaga.

Los tres puntos en juego en el pabellón Jacint Verdaguer pueden suponer un gran paso en sus aspiraciones para el conjunto ibicenco. «Son muy importantes. Si sacamos algo positivo ante el Marfil, después tenemos dos partidos más cómodos ante Andorra y Bajo Aragón, por lo que podríamos cerrar la primera vuelta cerca de los 30 puntos, que prácticamente nos daría la permanencia. Eso nos permitiría encarar la segunda vuelta con más tranquilidad y centranos en la lucha por el ascenso», añade el entrenador.

La semana ha sido bastante intensa, sobre todo en los despachos. El Arzuaga cerró el martes el fichaje del jugador de División de Honor Coria, que debutaría con el equipo en el primer encuentro de liga del año 2006, ante el UPV Maristas. Además, llegó a prueba Israel, un jugador que podría convertirse en el segundo fichaje de invierno del equipo. «Este tema todavía está en el aire, porque no queremos precipitarnos y en sólo cuatro días no se puede juzgar a un jugador. Tenemos que hablar la semana que viene para ver si cerramos o no el fichaje para esta temporada o para la que viene», afirma Jandro.

En cuanto a las bajas para el encuentro, el técnico leonés sigue sin poder contar con Óscar, que tras resentirse de su lesión todo apunta a que no podrá reaparecer «hasta después de navidades». También arrastra nolestias Lucas, que ha sido sometido a una resonancia magnética para saber el alcance de su lesión de pubis. No obstante, el brasileño sí podrá jugar ante el Marfil Santa Coloma. «La verdad es que esta semana ha sido de las mejores en cuanto a trabajo y disponibilidad de jugadores», agrega Jandro.