En la Damm, rival este jueves del Rapid de División de Honor de juveniles, juegan esta temporada dos futbolistas ibicencos: el guardameta Marc Enríquez Torres y el delantero Dani Ribas Fisher. Marc fue uno de los artífices la pasada campaña del ascenso del Rapid, mientras que Fisher, que procede del Atlético Isleño, se proclamó campeón de España juvenil con la selección balear. «Es un partido especial y que tanto Marc como yo llevamos esperando casi toda la temporada. Será bonito enfrentarse a un equipo de tu tierra», asegura Fisher. «Después de siete u ocho años en el club, me hace mucha ilusión poder jugar este partido. Sí que será muy especial», añade Marc.

Los dos jugadores consideran muy positiva la temporada que están viviendo en la Damm, un equipo que siempre se ha caracterizado por un ser vivero de buenos futbolistas, como son los casos de Dani García, Curro Torres o Toni Velamazán . «Estamos jugando con asiduidad y, aunque al principio nos costó un poco adaptarnos, el hecho de estar juntos nos ha ayudado mucho», comenta el guardameta. De todas formas, la mala clasificación del conjunto cervecero, que es cuarto por la cola con 15 puntos, hace que no piensen en dar favores al rival. «No, la verdad es que nos hemos metido en problemas tras los últimos resultados y nos jugamos mucho en este partido. Tenemos que ganar como sea», asegura el delantero.

Sobre el papel que está realizando el Rapid en División de Honor, Marc considera que «era normal que al ser un recién ascendido no empezase demasiado bien la temporada, aunque tiene que empezar a reaccionar y subir posiciones. De todas formas, yo sí que confío en sus posibilidades y hasta he apostado con Fisher a que se salva». Su compañero de equipo, por su parte, asegura que «les vi jugar hace quince días ante el San Francisco (0-2) y creo que está más flojito que la pasada temporada. Ha perdido piezas importantes y, si no reacciona en los próximos encuentros, veo muy difícil que pueda mantener la categoría».

Tanto Marc en la portería como Fisher en ataque se perfilan como titulares de la Damm este jueves. «No querría perderme este partido por nada del mundo», añade Marc.