Silvia Morales intenta un lanzamiento a canasta durante el partido de la pasada temporada ante el Barcelona.

Naia Fernández
El vigente campeón de Liga, el UB Barcelona, llega esta tarde a Santa Eulária para medirse a un EBE Promociones Puig den Valls que afronta el choque con la intención de resarcirse del gris encuentro realizado en Salamanca hace siete días (56-38) y volver a dar así una alegría a su afición, que hasta ahora sólo ha visto ganar a las suyas.

Con el cuadro pitiuso herido en su orgullo y con la recuperación de varias de las jugadoras tocadas por las lesiones, el entrenador del conjunto ibicenco Jordi Fernández no descarta dar la sorpresa ante el equipo azulgrana. «Más que heridos, tenemos ganas de demostrar en el partido lo que se trabaja durante la semana. Por primera vez desde que empezó la temporada hemos podido entrenar con las nueve jugadoras y, aunque se trata de un rival de muchísima entidad, las jugadoras van a salir a dejarse el corazón porque es el Barça y porque necesitamos dos victorias para entrar en la Copa de la Reina», señaló el entrenador del EBE PDV.

Fernández es consciente de que con una única semana de entrenamientos con la plantilla al completo la mejoría no va a ser notable y avisó de que «hasta la segunda vuelta no se conocerá en su justa medida lo que puede dar este equipo».

Con respecto al UB Barcelona, el preparador de las ibicencas afirmó que «es muy previsible en el aspecto de que sabemos qué es lo que no tenemos que hacer para evitar que nos pasen por encima: el tema primordial está en no dejarlas correr».

Además, las claves del triunfo estarán en poder frenar las penetraciones de la alero internacional Marta Fernández, limitar el acierto en el tiro exterior de Sandra Gallego y tratar de cerrar bien el rebote defensivo ante una de las parejas interiores más prolíficas en el aspecto reboteador de la competición, la brasileña Erika da Souza y la internacional Ingrid Pons.

Las estadísticas están claramente a favor del Barcelona. El EBE PDV sólo ha ganado uno de los seis partidos disputados, aunque está muy reciente: fue la pasada temporada y, además, en la cancha del conjunto azulgrana (61-62). El resto de encuentros acabaron con derrotas: tres en Santa Eulària, 68-84 (02/03), 66-80 (03/04) y 66-77 (04/05) y dos fuera, 96-64 (02/03) y 77-55 (03/04).