I.M.
Luis Àlvarez Coria, nuevo jugador del Arzuaga&Gasifred, ya tiene en su posesión la camiseta con el dorsal número 6 que lucirá en los partidos con el club ibicenco a partir del próximo 7 de enero. Mariano Ripoll, delegado del equipo, se la entregó en las oficinas del club ayer por la tarde durante su presentación oficial ante los medios de comunicación. Con síntomas evidentes de cansancio por el largo viaje realizado desde Lugo, el ala-cierre del conjunto entrenado por Jandro Àlvarez intercambió las primeras palabras con la prensa de la isla. Durante la conversación, reconoció su ilusión por firmar cuanto antes de forma matemática la permanencia para después intentameterse en eplay-off de ascenso: «Creo que hay muchas posibilidades de hacerlo, aunque será difícil porque en la categoría hay cinco o seis equipos que estarán muy igualados».

Coria se define a sí mismo como un jugador «de equipo, trabajador y disciplinado». El año pasado consiguió tan sólo un gol, cota que su nuevo entrenador cree que este año podría superar dado que a pesar de ser ala-cierre tiene un buen golpeo con las dos piernas. Espera acoplarse rápidamente al nuevo equipo y a la ciudad, algo que a priori no le será muy difícil a pesar de llevar 8 años sin moverse de Lugo -con un paréntesis en León-, dado que aquí conoce a gran parte de la plantilla, especialmente a Cabanas: «Fue él quien me dijo que esto está bastante bien, porque yo nunca había estado en Eivissa».

Aunque no podrá debutar hasta el comienzo de la segunda vuelta, momento en el que la Federación Nacional de Fútbol Sala abre el plazo de incorporación de nuevos jugadores, trabajará a las órdenes de Jandro desde hoy mismo. Así podrá acoplarse a la plantilla y conocer rápidamente un grupo del que asegura no conocer mucho a excepción del Barcelona, a quien se enfrentó el año pasado con el Barcel Euro Puebla, con quien consiguió el ascenso a División de Honor. Todo un éxito para un pueblo de tan sólo 600 habitantes y con la que se atreve a establecer similitudes: «El Gasifred me recuerda mucho al Barcel Euro porque empezó siendo un equipo de amigos y va camino de terminar en División de Honor», afirmó.