Hasta ayer, el equipo estuvo poniendo a punto y conociendo de
primera mano el vehículo en Marruecos, donde incluso realizaron
recorridos similares a alguna de las etapas con las que se
encontraran durante la competición.
-¿Qué tal han ido estos días de entrenamiento sobre el
terreno?
-Todo muy bien. Hemos aprendido mucho, aunque todavía nos quedan
muchas cosas por conocer, pero el balance es positivo. Hemos estado
dos días metidos en las dunas y haciendo etapas muy parecidas a las
que nos encontraremos.
-¿Qué sensaciones tienes a sólo un mes de que dé comienzo la
prueba?
-Las sensaciones son muy buenas y el coche está respondiendo muy
bien, aunque ahora estamos en el tramo final y hace falta trabajar
a contrarreloj para verificarlo todo y que esté todo listo.
-¿A qué se debe la decisión de cambiar del coche a la moto para
participar en esta nueva edición del rally?
-Ir en moto requiere mucha forma física y yo después de cinco
años no estoy como para hacerlo. Cuando me salió esta oportunidad
no me lo pensé porque tenía ganas de que pensarán en mí, así que no
dudé en aceptar.
-Será la primera vez que corras en coche. ¿Cuáles son las
principales diferencias que encuentras con respecto a la moto?
- Pues sobre todo es que antes era yo el que lo tenía que hacer
todo: pilotar y ocuparme de la navegación. Ahora, sin embargo, me
ocupo sobre todo de este segundo aspecto, centrándome más en la
transmisión de datos, localización de obstáculos, distancias y
verificación de datos. Una de las diferencias fundamentales es que
ahora no tendré mucho tiempo de mirar hacia adelante.
-¿Qué objetivo os marcáis desde el equipo
?
-Pues el objetivo principal es terminar la carrera. Luego si por
selección o por llevar un buen ritmo quedamos un poco más arriba en
la clasificación de lo que pensamos, bienvenido sea. Pero el
objetivo principal de todo el equipo es terminar el rally.
-Sería la segunda ocasión en la que terminarías un Dákar...
- Sí. La única vez que he finalizado fue en la edición de 1999,
en la que acabé en el puesto 24 de la general, algo que no está
nada mal cuando eres un piloto que participa como privado. En 1998
me tuve que retirar por avería en la séptima etapa por averías en
la moto; estaba casi destrozada. En 2000, mi última participación,
me tuve que retirar a tres jornadas del final debido a una
lesión.
- Toni Manresa parece un compañero idóneo para conseguirlo, el
único balear que ha finalizado los dos últimos años.
-Sí, es buena compañía la de Toni. A ver si conseguimos también
este año llegar al final como ha hecho anteriormente.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.