Roberto fue el autor de dos goles en la primera parte.

ARZUAGA&GASIFRED 6
FC BARCELONA 4

ARZUAGA&GASIFRED: Iván, Lucas, Roberto, Cabanas y Luisjo -cinco inicial- También jugaron Clayton, Ernesto, Juli y Carlos.

FC BARCELONA: Julio, Fran Serrano, Valtinho, Socastro y Rafael -cinco inicial- También jugaron Manolín, Víctor, Adrià y Natán.

Goles: 1-0, min. 6, Roberto. 2-0, min. 17, Luisjo. 3-0, min. 19, Roberto. 3-1, min. 22, Manolín. 3-2, min. 22, Fran Serrano. 3-3, min. 26, Valtinho, de penalti. 4-3, min. 36, Clayton. 5-3, min. 36, Clayton. 6-3, min.38, Luisjo. 6-4, min. 40, Rafael.

Àrbitros: Toledo y Ayala. Amarillas a los locales Lucas, Juli, Luisjo y al técnico Jandro y a los visitantes Fran Serrano y Valtinho.

Incidencias: Blancadona. Unos 1.000 espectadores, en la mejor entrada de la temporada.

Carlos Vidal

El FC Barcelona tiene en sus filas a jugadores como Fran Serrano o Valtinho, pero los verdaderos galácticos de la categoría son los futbolistas del Arzuaga&Gasifred. Luisjo, Roberto y Clayton fueron los héroes de un partido en el que el conjunto ibicenco superó a uno de los más grandes de la División de Plata. Pero si el equipo sacó un diez, también lo hizo la afición, que casi llenó Blancadona para presenciar una victoria histórica. Y es que pocas veces puede presumir uno de ver ganar a su equipo ante el Barça.

El Arzuaga salió en el primer tiempo muy metido en el partido y no repitió los errores de anteriores encuentros. Estuvo muy bien atrás, hasta el punto de que el Barcelona apenas dispuso de un par de ocasiones claras y, sobre todo, no cometió faltas, su talón de Aquiles en muchos partidos. Tanto es así que en el primer tiempo sólo realizaron dos infracciones, evitando así situaciones comprometidas a balón parado.

El encuentro también se le puso de cara muy pronto. Roberto, en el minuto 6, adelantó a los ibicencos tras una gran acción individual por la banda de Luisjo, que protagonizó las mejores acciones ofensivas del equipo. El asturiano marcó el segundo gol tras dejar sentados a dos contrarios y volvió a poner en bandeja el tercer tanto a Roberto. Al descanso se llegó con 3-0 y con una sensación de enorme superioridad por parte local.