Este fin de semana se han disputado las dos primeras pruebas del Campeonato de Ibiza y Formentera-Trofeo Viña Pomal organizado por el Club Naútico Ibiza para embarcaciones de clase crucero, cuyos primeros líderes son la Maison de L'Elephant en la división IMS y el Aivis en IRC.

En la primera jornada, la del sábado, ya en la salida, la Maison de L'Elephant dejó claro que era una de las favoritas e hizo valer su mayor eslora para adelantarse con respecto al resto de embarcaciones, a la cabeza de las cuales estaba Aló-Serviman, seguida de un compacto grupo de yates que iban alternando posiciones.

El viento sopló de componenete suroeste lo que propició una vistosa primera prueba que dio la victoria a en la división IMS el Alba de Luis Mata, que hizo una gran regata manteniendo ala Maison de L'Elephant a una distancia que le permitía el liderato provisional en compensado. Así las cosas el barco capitaneado por Jaime Serra fue segundo y tercero fue el Al-Serviman de Carlos Costa.

En la división IRC los grandes protagonistas fueron el Adelaide de José Boned y el KS de Vicente Amengual, saliendo victorioso el primero. Tercero fue el Aivis de Manuel Guasch.

La segunda jornada estuvo marcada por el tiempo, que obsequió a los participantes con un viente sudoeste que acabó rolando al sur en el transcurso de la prueba debido a la gran cantidad de chubascos lo que obligó a los regatistas a emplearse a fondo para salvar las dificultades meteorológicas.

Como una réplica del día anterior, la Maison de L'Elephant se adelantó desde la salida y logró una distancia que le permitió asegurarse la victoria en compensado, seguido del Alaba y el Insotel Blue Brothers 2, de Javier Marí.

En la división IRC la jornada deparó al Aivis como ganador, Space Ibiza segundo y el KS, tercero.

El vencedor de este campeonato se conocerá el próximo fin de semana.