Alaior 0
Eivissa 2

ALAIOR: Josep Pons (*), Ernest (**), Alzina (**), Jordi (**), Junlian (**), Yosef (**), Antonio Pons (**), Ruben (**), Roberto Gutierrez (**), Xabi (**) y Tobal (**).
Cambios: Javi Lacueva (*) por Yosef y Alzina (*) por Lacueva.

EIVISSA: Vicente (*), Agustin(**), Daroca (*), Buti (*), Olmos (**), Edu (*), Suso (***), Ivan (**), Nando (*), Alfonso (*) y Jorge (***).
Cambios: Pepe (*) por Agustín.

Àrbitro: Puigserver Trobat (*). Amonestó a los locales Tobal y Julian, al entrenador Ramon Melià y a su masajista. Y a los visitantes Iván y Suso.

Goles:
0-1, minuto 81, Suso.
0-2, minuto 93, Suso.

Xavi Rius

La SD Eivissa dio un nuevo paso en sus aspiraciones de colocarse en puestos de play off de ascenso tras sumar un nuevo triunfo a domicilio, el tercero esta temporada, ante el siempre complicado Alaior. El resultado del partido, sin embargo, es engañoso. Tras una primera mitad terca en ocasiones de gol, en la que las defensas ganaron la partida a las delanteras, le siguió una segunda parte mucho más animada. Fue en el minuto 81 cuando se produjo la jugada clave que dio el triunfo a los de Carlos Simón. El defensa del Alaior Ernest chocó con su portero, al ir los dos a interceptar un balón que quedó muerto en el área pequeña y que Suso remató a placer. Tras este gol poco se podía hacer ya, a parte de encajar otro al contraataque en el minuto 93, también conseguido por el propio Suso.

La primera parte del partido se caracterizó por el trabajo defensivo de los dos equipos. La defensa del Eivissa anuló por completo el ataque del Alaior, que no consiguió realizar ninguna ocasión clara de gol. El segundo tiempo comenzó con un Eivissa más metido en el partido. Los ibicencos empezaron a controlar el centro del campo, aunque no se acercaban con demasiado peligro a la meta rival. Todo cambió en la ciatada jugada del minuto 81, cuando el portero del Alaior y Ernest se lanzaron a por un balón colgado dentro del área que provocó el choque de ambos jugadores. El cancerbero quedó tendido en el suelo y Suso se encontró con un balón muerto en el área pequeña, chutó y gol. Faltaban nueve minutos para el final y ya no había tiempo para reaccionar. Todo lo contrario. Suso amplió la cuenta en el 93.