El equipo ibicenco formado por 12 competidores de SAMYD y 2 de Karate Do consiguió un total de cinco medallas en la Copa de Balears de kárate. Los pitiusos tomaron parte en tres de las cuatro finales de la competición, aunque no pudieron alzarse con ninguna medalla de oro. En kumite femenino destacó el enfrentamiento en la final entre dos integrantes del equipo español subcampeón de Europa, la ibicenca Irene Colomar y la mallorquina Patricia Cifre, que se había impuesto en semifinales, aunque no son apuros, a la también pitiusa Anna Roig. En el combate decisivo, la victoria se decantó a favor de Patricia Cifre por un ajustado 3-2, lo que deja fuera de la Copa de España a Colomar. La ibicenca, sin embargo, tiene otra cita importante con su participación en el Campeonato del Mundo de kárate júnior que se disputa en Chipre del 10 al 14 de noviembre.

En cuanto al resto de resultados, Silvia Hortal se hizo con el segundo puesto en kata femenino, tras la mallorquina Naomi Ramos, igual posición que la obtenida en kata masculino por José Roig. El ibicenco se clasificó segundo por detrás del menorquín José Llanera, lo que supone un gran resultado para el deportista del SAMYD debido a su juventud. Andrés Ibáñez, por su parte, también destacó en esta categoría y se hizo con la medalla de bronce.

Por lo que respecta a kumite masculino, no hubo presencia pitiusa en el podio, que fue dominada por Martín Torres, con Miguel Cerdá segundo y Sergio Mesquida y Daniel Pérez terceros.