SD Eivissa 3
Collerense 1

SD EIVISSA: Vicente (*), Olmos (**), Daroca (*), Nando (***), Víctor Langreo (**), Edu (*), Suso (**), Iván Morales (***), Joaquín (-), Alfonso(***) y Jorge (**)
Cambios: Puet (**) por Joaquín (min.6); Buti (**) por Daroca (min.46); Miguel Àngel (-) por Iván Morales (min.82)

COLLERENSE: Mario (***), Rafa (*), Àngel (*), Carlos (*), Roque (*), Eddy (*), Carlos Ruiz (*), Sancosme (*), Loren (*), Raúl (*) y Víctor (*)
Cambios: Padillo (-) por Carlos (min.60); Jesús (-) por Carlos Ruiz (min.72); Camacho (-) por Eddy (min.79)

Àrbitro: Daza Blanco (*). Amarillas a Víctor Langreo, Iván Morales, Puet y Alfonso por el Eivissa; y a Carlos, Carlos Ruiz y Sancosme por el Collerense. Expulsó al meta visitante Mario por roja directa (min.71)

Goles:
1-0, min.10: Iván Morales.
1-1, min.22: Víctor
2-1, min.66: Buti
3-1, min.74: Jorge de penalti.

Incidencias: Estadio de Can Misses ante 323 espectadores.

Gustavo López

Fueron tres, pero pudieron ser siete u ocho. La Sociedad Deportiva Eivissa jugó el mejor partido de la temporada frente al Collerense y sumó su segunda victoria consecutiva en Liga. Además, se encarama a la sexta posición de la tabla a tan sólo un punto de los puestos de promoción de ascenso que marca el Binissalem.

El dato negativo de la jornada lo protagonizó el delantero Joaquín Rodríguez, que se lesionó en la rodilla a los dos minutos del inicio del choque y tuvo que ser sustituido por Puet.

La lectura del encuentro viene marcada por el juego vertical, y de salón en ocasiones, del cuadro ibicenco, que propiciaron numerosas llegadas al área así como tiros entre los tres palos. El grupo de Carlos Simón se gustó y producto de sentirse cómodo sobre el terreno de juego tuvo doce remates a puerta. De ellos, hubo cuatro ocasiones clarísimas de Jorge, que ayer lo intentó de todas las maneras. Hubo de todos los colores: un rechace que recogió tras un lanzamiento de Iván Morales y que tiró a las nubes; un centro de Alfonso que remató de cabeza y el meta Mario realizó la parada de la tarde despejando a córner; otro centro de Alfonso que, cuando lo más fácil hubiera sido rematar a gol, el ariete disparó al aire sin tocar el cuero; y un pase de Suso en el que estaba solo de marca y que estrelló el balón en la madera.

El gol más bonito del choque lo consiguió Alfonso, quien marcó de jugada personal de un tiro cruzado.

El único lanzamiento a puerta del rival fue el del precioso tanto de Víctor, que batió a Vicente de potente chut, igualó la contienda y desconcertó a los locales, que se rehicieron bien tras el descanso y arrollaron al Collerense.

El segundo y tercer tantos eran cuestión de esperar. Buti de cabeza primero y Jorge de penalti después, sentenciaron.