Alejandro Valverde (izquierda) junto a la consellera de Presidencia del Govern, Rosa Puig, Eusebio Unzúe y José Iván Gutiérrez, ayer en Palma.

El ciclista del Illes Balears, Alejandro Valverde, accedió a correr el Criterium ACP Isla de Ibiza, que tendrá lugar el domingo en Sant Antoni. El subcampeón del mundo en ruta se toma esta prueba «en plan de entrenamiento y de diversión para juntarnos todos los compañeros, aunque siempre quieres luchar por el triunfo y hacerlo bien», destacó.

Para Valverde, es «importantísimo» que la isla lleve a cabo esta Semana Internacional , porque «es una labor en pro del ciclismo en la que debemos apoyarles», comentó el de Murcia, quien añadió que «nuestra implicación debe ser mayor por ser el equipo representativo de las Balears». El ciclista del conjunto que dirige Eusebio Unzúe empezará a trabajar «dentro de 20 días» para iniciar la pretemporada en diciembre. «Mientras tanto, gimnasio, natación o bici de montaña», acabó.

Algunos hombres del pelotón nacional como Chechu Rubiera o Samuel Sánchez se acordaron del corredor murciano como uno de los favoritos para alzarse con el título en las Pitiüses. «Como en muchas carreras en las que participo, me dan como favorito. Por eso, siempre hay un poco de presión y te marca que estés atento y delante», argumentó el jefe de filas del Illes Balears, que agregó que para él no hay favoritos. «Estamos fuera de temporada y cualquiera puede ser favorito».

El ex corredor del Kelme Comunidad Valenciana calificó su temporada como satisfactoria y positiva», ya que según apuntó, «hemos logrado victorias importantes, no tantas como el año pasado, pero con un nivel diferente», señaló Valverde, a quien le gustaría correr el Tour de Francia, distintas clásicas y el campeonato del mundo. «La Vuelta a España aún no se sabe», matizó. «Intentaremos ir a por el Tour, ya que no está Lance Armstrong, pero veremos cómo llegamos», añadió.

Por otra parte, la organización del Criterium ACP facilitó ayer la lista de los 41 ciclistas inscritos en la prueba del domingo a la que se añaden los cinco ibicencos.