Los pilotos, habituales de las pruebas de autocross y motocross programadas para el hipódromo de Sant Rafel, se mostraron ayer «hartos» ante una situación que se prolonga ya unos dos años.

La prueba, Día del Motor, en su tercera edición, prevista para ayer, tuvo que suspenderse por un defecto de forma en la documentación presentada al Consell.

El Consell varió las condiciones de aceptación de la documentación necesaria para conceder el permiso -el hipódromo está gestionado por una empresa pública- exigiendo el original del seguro a terceros de cada piloto y no la fotocopia, como hasta hace poco.

Esto imposibilitó llegar a tiempo para cumplir con las normas antes de la celebración de la prueba.

A modo de protesta los pilotos decidieron acudir de todas formas. Con ellos llevaron pancartas en las que se podía leer, «Circuito ya» o «Somos del PP: Pilotos puteados».

Según un portavoz no hay «voluntad» de arreglar la situación. Pero además, se encuentran con otro problema. Hace unos dos años, los pilotos llegaron a un acuerdo con el Consell Insular para utilizar el hipódromo para entrenar, sin embargo el citado acuerdo no se firma porque falta un seguro a terceros que ninguna aseguradora quiere formalizar al Motoclub pitius, sin el respaldo del Consell. «No nos ayudan a conseguir el seguro y el acuerdo no se firma. Además, muchos votaron al Partido Popular porque en su programa electoral prometía un circuito y han pasado dos años y todavía no lo tenemos. Asi pierden votantes», aseguró un portavoz.

Una pancarta decía: «Somos del PP: Pilotos puteados»

«Muchos votaron al PP porque prometía un circuito»