Dani Pedrosa (Honda), ya campeón del mundo de 250, fue segundo
tras el australiano Casey Stoner (Aprilia), que aseguró el
subcampeonato del mundo. Pedrosa, tricampeón mundial, remontó desde
la sexta posición en la que salió, pero no pudo culminar cuando en
la última vuelta se puso, incluso, en paralelo al australiano,
quien tapó muy bien los huecos y evitó que el español le
pasara.
Dani Pedrosa demostró una vez más ambición y, lejos de
conformarse, con la segunda plaza luchó con Stoner por la victoria
hasta la última curva.
Jorge Lorenzo (Honda) fue cuarto tras aprovecharse de la caída
en el último giro del sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia), que
luchaba con el japonés Hiroshi Aoyama, compañero de equipo de
Pedrosa. El nipón subió al tercer escalón del podio.
En MotoGP, Melandri ganó hoy en el circuito de Estambul su
primera gran premio en MotoGP, seguido del campeón del mundo,
Valentino Rossi.
Tercero fue el estadounidense Nicky Hayden (Honda). El español
Sete Gibernau (Honda) se salió de la pista cuando lideraba la
carrera y perdió todas sus opciones de victoria en la sexta vuelta.
Gibernau fue finalmente cuarto, seguido de los también españoles
Carlos Checa (Ducati) y Toni Elías (Yamaha), que logró su mejor
puesto en la máxima categoría, quinto y sexto.
Contactos
El futuro de los pilotos y los equipos para la próxima temporada
empieza a perfilarse. Uno de los que puede cambiar de moto es el
propio Jorge Lorenzo. El mánager del Fortuna Racing Team de 250
centímetros cúbicos, Dani Amatriain, confirmó que existen
«negociaciones» con Aprilia para que tanto el piloto mallorquín
como su compañero, Héctor Barberá, piloten una Aprilia de cara a la
próxima temporada, cambiando la Honda que actualmente luce la
escudería.
En lo puramente deportivo, los problemas con el tren delantero
que arrastró Lorenzo a o largo del fin de semana se multiplicaron a
lo largo de la carrera en Estambul. Llegó a ir segundo, pero cayó
hasta el sexto lugar. «No hemos ido rápidos todo el fin de semana y
en carrera no se pueden hacer milagros», explicaba un Lorenzo
molesto tras el Gran Premio de Turquía. La cuarta plaza no le
contentó. «No es la posición en la que quiero estar. La dirección
se me cerraba en cada curva, iba parado. En el warm up hemos
mejorado algo, pero luego en carrera, los problemas con el tren
delantero se han reproducido. Siguen los contratiempos de
Australia, pero aquí se han agravado», afirmó el piloto mallorquín,
quien recordó que «todavía nos queda Valencia y espero mejorar
allí».
Una de sus metas en Cheste será superar el récord de precocidad
de Dani Pedrosa como ganador más joven de la historia de un Gran
Premio de 250 centímetros cúbicos. Será su última oportunidad para
conseguirlo y quiere aprovecharla.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.