ROS CASARES 65
EBE PUIG DEN VALLS 58

ROS CASARES: Mandic (7), Jordana (13), Aguilar (5), Antibe (9) y Santos (8) -cinco inicial- Knezenic (2), Powell (7), Montañana (10), Podkovalnikova (4).

EBE PROMOCIONES PUIG DEN VALLS: Dieng (5), Morales (4), Temnik (4), Starbird (15) y Dijo (18) -cinco inicial- Jiménez (2), Wideman (-), Tuure (2), Farré (8).

Parciales: 11-15 (1er cuarto). 27-28 (2do cuarto). 45-40 (3er cuarto). 65-58 (4to cuarto).

Àrbitros: Munar Bañón y Madrid Soler. Sin eliminados.

Pabellón: Municipal Fuente de San Luis. 2000 espectadores.

Manuel Furió (Àrea 11)|VALENCIA

El EBE Promociones Puig den Valls dejó pasar ayer una «ocasión histórica» en palabras de su entrenador Jordi Fernández de llevarse la victoria de la Fonteta ante un remozado Ros Casares, con 8 jugadoras nuevas.

Sólo la falta de acierto en los compases finales del encuentro -a falta de 4 minutos para el final del encuentro el marcador reflejaba un ajustado 50-48-, las numerosas faltas personales de las jugadoras claves del EBE Promociones Puig den Valls y la mayor actitud defensiva de las locales en los momentos claves del encuentro propiciaron la primera derrota de las ibicencas en Liga.

La Fonteta se vistió de fiesta para el arranque liguero -el club había preparado una presentación al estilo americano para recibir a su equipo-, pero el Puig den Valls no se sumó a la fiesta valenciana y quiso dejar bien claro desde el inicio del encuentro que habían venido a Valencia a jugar al basket y a plantar cara al Ros Casares.