Hoy toca madrugar. El Arzuaga Gasifred, en un horario poco habitual, a partir de las 11,00 horas, recibe al Perfiles Sintal de Estella en un partido entre dos de los equipos más en forma del campeonato. El Arzuaga vio cómo el Gavà truncaba su excelente racha en el inicio liguero al perder por 5-3, aunque ocupa la sexta posición y quiere hacerse fuerte en su cancha. El Perfiles Sintal, por su parte, es cuarto en la tabla, sigue invicto y visita Blancadona con el objetivo de seguir acechando a los dos primeros clasificados, el Marfil Santa Coloma y Sícoris Club de Lleida.

«El conjunto navarro es un equipo muy complicado, que prácticamente mantiene el mismo bloque de otros años. Hay jugadores de gran calidad, como el portero Ion Ander, el goleador Carlos y sus extranjeros, aunque Renato acaba de llegar al club. En cuanto a sus aspiraciones, será de los equipos que, junto al Manacor, estén en el grupos de los aspirantes porque, en principio, los favoritos son el Barcelona, el Marfil Santa Coloma y el Montcada», comenta Alejandro Àlvarez, Jandro, entrenador del equipo ibicenco.

Esta semana ha sido movida para el conjunto que dirige Jandro. Primero, con la vuelta a los entrenamientos tras encajar la primera derrota liguera y, después, con la polémica en torno al brasileño Maciel, que ha sido declarado en rebeldía por el club. «En cuanto a la derrota en Gavà, espero que nos sirva para aprender que, si no hacemos las cosas bien, nos puede ganar cualquiera. Hay que mentalizarse de que, la pasada temporada, en Primera A, podías tener cuatro o cinco errores y no pasaba nada; pero en División de Plata, si fallas tanto, acabas perdiendo. Nos falta un poco de intensidad en defensa y por eso hemos trabajado duramente a lo largo de la semana para mejorar ese aspecto. Por lo que respecta a Maciel, hay que intentar olvidarle cuanto antes. Son cosas que pasan en el fútbol sala y un club no puede tener a nadie a la fuerza. De todas formas, reconozco que me ha sorprendido este asunto, porque conocía muy bien a Maciel y no me esperaba que actuara así», añade.

El portero Juli, con una rotura de fibras, estará dos semanas más de baja, mientras que Carlos aún no está para regresar al equipo. Óscar, con problemas en su rodilla, es duda.