Europa Press |FLUSHING MEADOWS
El tenista español Rafa Nadal tiene una cita con la historia a partir de mañana en el US Open, último 'Grand Slam' del año, en el que aspira a hacerse con el triunfo conquistando de este modo dos grandes en una misma campaña, hito que de momento, no ha conquistado ningún integrante de la Armada.

Sin lugar a dudas, éste va a ser un torneo en el que se vivirá máxima rivalidad entre las dos primeras raquetas del ránking. Nadal y Federer lucharán por desequilibrar la balanza que se ha mantenido tan igualada este temporada con nueve títulos para cada uno. El mallorquín tiene un doble reto, pues de ganar el US Open no sólo cosecharía su décimo torneo, sino que se convertiría en el único español en sumar dos 'Grand Slams' en una misma temporada, ya que sólo Arantxa Sánchez Vicario logró esta gesta en 1994 tras proclamarse campeona de Roland Garros y del US Open.

El manacorí partirá como segundo de serie, por lo que sólo podría enfrentarse al defensor del título y primer preclasificado, Roger Federer, en caso de llegar a la final.

El primer rival de Nadal será Bobby Reynolds del que guarda un buen recuerdo pues se enfrentaron en el pasado Open de Australia, donde el manacorí venció al estadounidense en la tercera ronda con un contundente 6-1, 6-1 y 6-3.

No obstante, el mallorquín no viene solo, junto a él 13 españoles completan la Armada desplazada a Nueva York, entre los que destacan Juan Carlos Ferrero que se enfrentará en primera ronda al francés Arnaud Clement, Carlos Moyá que se verá las caras con el también francés Michael Llodrá, y Feliciano López con el italiano Filippo Volandri.