La Peña logró un claro marcador (3-1) ante el Collerense.

La Peña Deportiva tuvo el debut liguero soñado. Fases de buen fútbol, goles y alegría para sus aficionados, que despidieron con una cerrada ovación a los suyos. 3-1 y a casa. El Collerense fue la víctima propiciatoria del equipo pitiuso. No opuso resistencia ni aún jugando con un hombre más. Aguantaron en el partido hasta que encajaron el primer gol. A partir de ahí desaparecieron. Ecatenaccio planteado por el técnico visitante Fernando Cercós puede servir en otros campos, pero en el Municipal de Santa Eulària no.

El cuadro de la Villa del Río salió a morder desde el pitido inicial, sabedor de que su rival iba a defenderse bien y a repeler todas las ofensivas de los locales. Fruto de ese asedio llegaría la primera ocasión de gol. Rubén botó una falta desde el lateral del área, que cabeceó Vallori y despejó el meta Mario. La ansiedad por marcar provocó una nueva oportunidad. Íñigo estrelló en el larguero un fuerte derechazo desde dentro del área a pase de Fernando Silva.

Al cuarto de hora el cuadro mallorquín gozó de las dos únicas ocasiones de gol que dispuso. Una en una falta en la que un bote tonto delante de Roberto se marchó al travesaño y otra en la que Loren botó una falta directa que detuvo el meta peñista.

El mejor jugador sobre el terreno de juego fue Tino, y lo demostró en numerosas ocasiones como en una que chutó desde la frontal y despejó el cancerbero. En la segunda mitad tendría más.

En el 41 y con un hombre menos por expulsión de Salazar por roja directa, llegó el primer tanto de los de Santa Eulària. La jugada la empezó Tino, que centró para Javi, éste a su vez puso un pase medido a Rubén, que yerra el disparo pero el despeje de la defensa le vuelve a caer al propio Rubén, que ésta vez no perdonó y mandó el cuero a las mallas.

Tras el tiempo de asueto llegaría el vendaval de la Peña. A cuatro minutos de la reanudación, Íñigo, de un soberbio derechazo desde fuera del área, batió a Mario, que nada pudo hacer ante el obús que le lanzó el jugador local. Pero es que aquí no acabó lo bueno. En el 52, Tino, de una magistral jugada personal en la que dejó tumbado a su defensa, se internó en el área y de un disparo cruzado volvió a batir al portero visitante.

El resto de la segunda parte sobró. Hubo dos ocasiones de Villodre y Vallori, respectivamente, y el penalti señalado por el lamentable árbitro Guardiola Rotger por manos de Villodre que Loren se encargó de materializar en el 3-1.

Roberto
Desapercibido
El meta sólo tuvo que intervenir en una ocasión. Luego pasó desapercibido.

Manolo Aparicio
Bien
Realizó un buen trabajo sumándose al ataque en numerosas ocasiones.

Maline
Correcto
Subió su banda y cumplió en facetas defensivas.

Vallori
Sobrado
Está sobrado para esta categoría. Gran partido.

Villodre
Seguro
Forma un buen tándem con Vallori y muestra seguridad.

Salazar
Duro
Su dureza le costó una roja que se la buscó tras dos codazos consecutivos.

Rubén
Rápido
Imprimió rapidez a la banda derecha, aunque le faltó efectividad en sus centros.

Íñigo
Goleador
Con permiso de Tino, marcó el gol de la tarde de un soberbio disparo.

Fernado Silva
Trabajador
Provocó numerosos errores en la zaga visitante con su presión arriba.

Tino
El mejor
Será uno de los mejores de la categoría. Marcó un golazo.

Javi
Destacado
Intercambió posiciones con Tino y jugó bien en la izquierda y en el centro.

Xicu
Fresco
Dio frescura al centro del campo tras la expulsión de Salazar.

Àngel
Rematador
Pudo marcar en varias ocasiones de gol.

Rubén Castro
Sin calificar
Estuvo 11 minutos en el campo.