La competición de salto con pértiga en los Juegos Mundiales Universitarios de Verano que se celebran en Esmirna (Turquía) resultó de las peores de los últimos años. Como ejemplo está que la ganadora, la alemana Julia Hutter, se adjudicó el oro con 4'25 metros; en segundo lugar acabó la suiza Nadine Rohr con 4'20; y el bronce fue para la serbomontenegrina Slavika Semenjuk con un salto de 4'15 metros.

22 saltadoras tomaron parte en la interminable competición que no fue buena para la pertiguista ibicenca Mar Sánchez. La atleta del Club Atletisme Pitiús finalizó en una discreta decimotercera posición con un salto de 3'90 metros. Lo intentó con la altura de 4'10, pero en sus tres intentos hizo nulo.

Nuevamente, los problemas organizativos fueron un handicap para todas las participantes que tenían que esperar muchos minutos entre salto y salto, lo que provocó que las descentraran en cada intento.

El palmarés de Mar Sánchez en la temporada al aire libre ha destacado por el meritorio triunfo en el campeonato de España que se celebró en Málaga y que le dio el triunfo con un salto de 4'10 metros. El resto de campaña no ha sido todo lo bueno que esperaba la pertiguista ibicenca, ya que fue cuarta en el trofeo 'Ciudad de Rivas ', quinta en los Juegos del Mediterráneo, quedó en último lugar del Super Grand Prix de Madrid y novena en el 'Grand Prix de Sevilla'. También estuvo inscrita en el Gran Premio de Aragón, pero no se disputó por el fuerte viento.