Manuel Carrasco y José Oliva, campeones de España de voley playa, demostraron su condición de favoritos y ya están en las semifinales del Circuito Balear que se disputa en la Playa de Figueretes. Junto a Carrasco y Oliva, los principales favoritos al triunfo son los también mallorquines Sarciat y Porcel, que el año pasado se proclamaron subcampeones de España en categoría juvenil y ahora, en su salto a la absoluta, quieren dar guerra. También se encuentran en semifinales la pareja local formada por Bo Cuéllar y Wender Rodríguez, del Cor Pitiús, que intentarán plantar cara a los principales candidatos al triunfo.

Ayer fue una jornada maratoniana, con casi doce horas ininterrumpidas de juego. Los encuentros comenzaron a las 10,30 horas, con la presencia de 30 parejas masculinas y unas 15 femeninas. Por la mañana se disputaron los partidos previos y, por la tarde, a medida que empezaron a jugar los cabezas de serie, el ambiente se caldeó y muchos espectadores se pararon a presenciar los encuentros hasta las 22,30 horas, momento en el que se cerró la jornada.

Hoy, a partir de las 10,30 horas, se disputan las semifinales en categoría masculina y la gran final está prevista que se dispute a partir de las 14,00 horas. En cuanto a la categoría femenina, las locales Mireia Sánchez y Leticia Calvo están en las semifinales y buscarán hacer un buen papel en este torneo, que es el penúltimo del circuito balear.