EBE PROMOCIONES PDV (19+24+19+21): Dieng (8), Jiménez (5), Morales (15), Starbird (17) y Tuure (3) -cinco inicial- También jugaron Gómez (15) y Farré (20).

NACEX JOVENT (18+22+19+16): Nuutinen (10), Ozete (4), Juanes (4), Viñuela (10) y Arppe (3) -cinco Inicial- También jugaron Yepes (3), Eugenio (5), Svall (3), López (2) y Thomas (21).

Arbitros: Marí y Katz. Eliminada por cinco faltas personales Nuutienen.

Incidencias: Es Pratet. 300 personas. Primera jornada del I Torneo de Vila de Bàsquet Femení.

Gustavo López
El EBE Puig den Valls consiguió su primera victoria en el I Torneo de Vila de Bàsquet Femení ante un combativo Nacex Jovent que, en ningún momento, dio el partido por perdido y sólo sucumbió en los instantes finales. La falta de rodaje del equipo de Jordi Fernández se acusó en algunos momentos, al igual que las ausencias de jugadoras importantes como Temnik, Dijon y Wideman. Aún así, el conjunto de Santa Eulària mantuvo el dominio en el electrónico durante gran parte del encuentro y sólo lo perdió segundos antes del descanso (38-40) y en el minuto 34 (66-68). Eso sí, las diferencias siempre oscilaban entre los dos y los cuatro puntos. Se pudo ver a una Esther Farré muy acertada de cara al aro en el segundo y tercer cuarto. La jugadora catalana estuvo bien escoltada por Starbird, que demostró su calidad durante todo el partido. Además, Silvia Morales, que en el primer tiempo no estuvo demasiado fina, se destapó en los segundos 20 minutos. Mientras tanto, el conjunto visitante, de una categoría inferior, al militar este año en Liga Femenina 2, basaba su juego de ataque con la anotación de su americana Thomas y de la finlandesa Nuutinen, que entre las dos anotaron un total de 31 puntos.

En los compases finales, tres canastas consecutivas del EBE PDV, un triple de Morales y dos canastas de Starbird y Dieng, más los errores ofensivos del rival, dieron la victoria al equipo pitiuso, la primera de la pretemporada. El equipo de Jordi Fernández se medirá hoy, a las 12,00 horas, ante las también mallorquinas del Ollis Sóller.