El Rapid debuta en la liga de División de Honor de juveniles con traca. El conjunto ibicenco abre la competición el próximo 4 de septiembre en el campo del Barcelona, actual campeón de la liga y la Copa del Rey de la categoría y, sin duda, el rival más duro de los dieciséis equipos que componen el grupo III. El primer partido en casa será el día 11, ante el Badalona, mientras que a la semana siguiente recibe al otro conjunto balear, el Mallorca. «El calendario no ha sido nada favorable con nosotros. Al margen de arrancar ante el Barcelona, los otros cuatro primeros partidos son muy fuertes, ante rivales de la talla del Badalona, Mallorca, Villarreal y Valencia. La verdad es que no es el principio de liga que más nos apetecía», afirma León Martínez, entrenador del Rapid.

«Hubiese preferido iniciar la liga ante rivales más asequibles. De todas formas, tenemos que jugar contra todos y lo importante es adaptarse a la categoría cuanto antes y no pagar la novatada por el hecho de ser debutantes», añade el técnico, que se muestra muy ilusionado con la nueva categoría: «Sólo hay que ver la lista para comprobar que todos los rivales son muy difíciles. Es un gran salto de calidad y queremos estar a la altura».

Arranca el lunes
Para que no le pille el toro, el conjunto que dirige León Martínez se pondrá a trabajar cuanto antes y será el más madrugador de todos los equipos ibicencos. El Rapid inicia la pretemporada este lunes, a partir de las 20,45 horas en Can Misses, con una plantilla que contará con casi una treintena de jugadores y en la que faltan varios refuerzos. «Teniendo en cuenta que debutamos en la categoría, hay que preparar las cosas con más tiempo y poniendo todos de nuestra parte. La intención es hacer un equipo lo más competitivo posible y, para ello, habrá que traerse a cuatro o cinco jugadores que procedan de la Península. Además, a partir de la próxima semana, tendremos a varios jugadores a prueba, al tiempo que empezaremos a trabajar con varios jugadores del cadete», añade.