La Sociedad Deportiva Eivissa y la Peña Deportiva de Santa Eulària ya conocen el calendario para la temporada 2005-2006.

Debido a que el técnico del club de Can Misses, Carlos Simón, se encuentra en el extranjero, el secretario técnico del club de Can Misses, Marci Rojo, realizó un análisis de los cuatro primeros rivales. El conjunto bermellón comienza la liga el 28 de agosto a domicilio frente al ascendido Felanitx, posteriormente recibe al Manacor; en la tercera jornada visita el campo del Sporting Mahonés y en la cuarta recibe al Sóller. «Empezamos como el año pasado, muy fuerte. De todas formas, estamos haciendo un equipo para sacar los máximos puntos posibles y que no nos pase lo del ejercicio anterior que sumamos muy pocos puntos fuera», comentó.

El derbi entre el Eivissa y la Peña llegará en la jornada 15, en concreto el 20 de noviembre. A este respecto, Rojo declaró que «llega mejor que el año pasado, que jugamos muy pronto. En la jornada 15 la gente empieza a asentarse y ya hay más ambiente de fútbol», dijo.

Por otra parte, la Peña Deportiva comienza la Liga en casa recibiendo al Collerense; en la segunda jornada visita el campo del ascendido Soledad; en la tercera recibe a otro ascendido, el Margaritense; y en la cuarta viaja a Alaior. El técnico del conjunto de Santa Eulària Paco Muñoz comentó que «no lo he analizado detenidamente. Mañana -por hoy- llego a Eivissa, pero generalmente, lo que pienso del calendario es que nos tenemos que enfrentar a todos durante toda la temporada, porque eso es innegociable. Nosotros tenemos que estar bien y preparados para la competición».

Respecto a su primer rival dijo que le han hablado que el Collerense es un conjunto «correoso», a lo que añadió que «vamos a encontrarnos a muchos equipos así».

Marín no está preocupado por el derbi ante el Eivissa, porque «me lo tomo como un partido más tanto antes como durante y después del partido», sentenció.