Efe|Nancy
El corredor italiano Lorenzo Bernucci, del Fassa Bortolo, se impuso en solitario en la línea de meta de la sexta etapa del Tour de Francia, disputada entre Troyes y Nancy sobre 199 kilómetros, tras beneficiarse de una caída masiva a un kilómetro para el final. El transalpino, en su primera participación en la ronda gala, se enganchó a la rueda de del kazajo Alexandre Vinokourov para tratar de alcanzar en los últimos dos kilómetros al francés Christophe Mengin (Francaise des Jeux), el único superviviente de la escapada.

El galo fue el primero en irse al suelo en una cerrada curva de derechas a sólo 1.000 metros para meta. Tras él y con la calzada completamente mojada por la lluvia que acompañó a la serpiente multiculor, corrieron la misma suerte dos decenas de corredores que ocupaban la vertiginosa cabeza del pelotón. Llevaban un ritmo demasiado alto para tomar con fluidez una curva envenenada. Bernucci salió primero de la curva, mientras que Vinokourov prefirió frenar para evitar la suerte de Mengin, otro de los ciclistas que se fue al suelo. Después sólo tuvo que administrar las distancias ante el desconcierto que la lluvia y las caídas habían provocado en el resto del pelotón.

El norteamericano Lance Armstrong sigue al frente de la clasificación general, seguido por sus compatriotas Bobby Julich y George Hincapie a 55 segundos. Paco Mancebo recibió mientras disputaba la etapa de ayer la noticia de que había tenido una niña a la que han decidido llamar Paula.