Naia Fernández
Tras tener prácticamente cerrado el capítulo de renovaciones, el Arzuaga Gasifred ha salido al mercado y ha conseguido la contratación del jugador que se había convertido en el primer objetivo del club, Rafael Maciel de Souza, que estará vinculado al club ibicenco los próximos cuatro años.

Según afirma Jandro Àlvarez, entrenador del Gasifred, «Rafael era nuestro primer objetivo. Ya veníamos hablando con él desde hace tiempo y en cuanto se ha conocido el presupuesto del que dispone el club para el año que viene se ha confirmado el fichaje».

El joven ala-cierre brasileño llega a la entidad pitiusa procedente del Valladolid FS de División de Plata, tras un acuerdo alcanzado por el Gasifred con el club pucelano.

A sus 22 años, Maciel, natural de la localidad brasileña de Fortaleza, ya tiene una amplia experiencia en el fútbol sala europeo, pero sobre todo en el español. Llegó a España con 17 años para fichar por el Mármoles Aldeiturriaga de León, tras tres años en el conjunto castellano, Maciel se desplazó a Bélgica, donde completó una temporada en la que ascendió a División de Honor. La pasada campaña el brasileño regresó a España para incorporarse a la disciplina del Valladolid FS.

El principal aval de Maciel para recalar en el conjunto ibicenco es su nuevo técnico, Jandro Àlvarez. El brasileño fue primero compañero y pupilo después de Àlvarez en su etapa en León. «Es un gran jugador, tiene calidad y puede aportar mucho tanto en ataque como en defensa», explicó el entrenador del Gasifred sobre las características de Maciel que llega al conjunto pitiuso para «dar un salto de calidad».

Por otro lado, aunque aún no se ha hecho oficial la renovación de Àlvarez «está prácticamente arreglada y se confirmará en los próximos días», según afirmó el técnico leonés que ya se encuentra descansando en la localidad castellana.