España 1
Lituania 0

ESPAÑA: Casillas; Salgado, Marchena, Puyol, Asier Del Horno; Joaquín, Albelda, Xavi, Vicente; Raúl y Fernando Torres.
Cambios: Luque por Fernando Torres; Luis Garcia por Asier del Horno y Sergio Ramos por Raúl.

LITUANIA: Karcemarskas; D.Cesnaukis, Paulauskas, Skerla, Dziaukstas, Barasa, Zvirgzdauskas, Kucyso, Morinas; Poskus y Danilevicius.
Cambios: Laurisas por Kucyso; Mikloliunas por D.Cesnaukis y E.Cesnaukis por Morinas.

Àrbitro: Stefano Farina (Italia). Amonestó a Zvirgzdauskas, Poskus, Joaquín y Baraja.

Goles:
1-0, minuto 68, Luque.

Efe|VALENCIA

España sufrió más de lo previsto para derrotar a la selección lituana. El combinado nacional sólo pudo superar al cuadro báltico gracias a un fogonazo de Luque, que le sirve para sumar tres puntos de oro de cara a su clasificación para el Mundial. La selección se metió en el partido siguiendo las indicaciones que Luis Aragonés se había cansado de repetir durante toda la semana. España le dió mucho ritmo al partido desde el primer minuto y el combinado se movió con intensidad para tratar de intimidar a Lituania. El cuadro español, dirigido por el barcelonista Xavi Hernández, no jugó mal en esos instantes iniciales y pronto empezó a ejercer su dominio, gracias sobre todo a la aportación de sus extremos, Vicente y Joaquín, que desbordaron continuamente por su carril. Sin embargo, España empezó a acusar también las carencias que le han maniatado en los últimos tiempos y demostró que le sigue faltando gol. Los envíos desde la banda apenas encontraban rematadores y Raúl y Torres se cansaban de malgastar balas. El atlético sigue actuando muy presionado cuando se enfunda la elástica de la selección y el colectivo es el principal damnificado. Lituania en cambio, se mostró sólida en defensa y se proyectó a ráfagas sobre la meta de Casillas, pero sus delanteros se mostraron demasiados inocentes y nada pudieron hacer para cobrar ventaja.

En el segundo tiempo España se fue decididamente a por la victoria. Aragonés movió el banquillo para darle entrada a Luque y a Luis García, que le dieron mucha profundidad al equipo. Antes de eso, el colegiado había anulado un gol a Lituania por un dudoso fuera de juego que provocó el pánico en las gradas de Mestalla. Luque tuvo un papel fundamental en el triunfo porque fue el encargado de guiar a sus compañeros hacia la luz. El catalán trajo de cabeza a la defensa lituana y cuando más cuesta arriba se había puesto el partido, enganchó un zurdazo desde la frontal que a la postre significó tres puntos.