Con la victoria de ayer en Salamanca, Lara Samperio, se coloca de forma inmejorable en la lista de arqueras que se han clasificado para acudir al Campeonato del mundo absoluto de verano, a falta de la confirmación por parte de la Federación Española de Tiro con Arco.

Su victoria de ayer, junto con la puntuación del sábado, la segunda mejor de todas las participantes y su segunda posición en el Gran Premio de Jaen, la colocan en una posición inmejorable para lograr el objetivo de acudir al mundial.

Junto a Samperio, que se adjudicó la prueba de Salamanca, otros dos ibicencos tienen muchas posibilidades de acudir al mundial. En primer lugar Magalí Foulon, tercera ayer en Salamanca, y Daniel Morillo, tercero en la clasificación masculina. Tanto Foulon, como Morillo, realizaron una buena puntuación el sábado, lo que podría llevarles al mundial, siempre y cuando la federación decida llevar a cuatro arqueros y no a tres.

En el Gran Premio de Salamanca, en categoría femenina, Esperanza Tur y Alba Samperio llegaron a cuartos de final, mientras que Arco Iris Eiriz, quedó eliminada en octavos, y Laura Cabrero, Beatriz Cabrero y Sonia Torres cayeron en la ronda de dieciseisavos.

En categoría masculina, la mejor clasificación fue para Pere Cincunegui, que fue segundo por delante de Daniel Morillo, mientras que José Raúl Riera cayó en cuartos de final y Daniel Torres fue apeado de la competición en octavos.

Finalmente, en arco compuesto, Vázquez fue eliminado en cuartos de final, Manolo Vicente se quedó fuera de la competición en octavos y Juan Carlos Cornelis fue eliminado en la ronda de dieciseisavos de final.