Arzuaga&Gasifred y Friesa SD Formentera se despidieron este fin de semana de la liga, en la que ambos equipos han dominado en sus respectivos campeonatos. La temporada no ha podido ser mejor para los dos conjuntos pitiusos, con el histórico ascenso a División de Plata del Gasifred y el más modesto del Friesa a Primera A.

La jornada de clausura no fue demasiado positiva para el Gasifred, que cedió el sábado ante el Epic Casino su tercera derrota de la temporada (7-6). Sin embargo, ese tropiezo no afecta en nada a la clasificación, teniendo en cuenta que el equipo que dirige Jandro se había proclamado campeón el pasado 7 de mayo y que este encuentro era de mero trámite. Finalmente, el Gràcia, gran rival del Gasifred a lo largo de toda la campaña, se ha hecho con el segundo puesto, empatado a 77 puntos con los ibicencos, y tiene muchas opciones de conseguir el ascenso a Plata como mejor segundo de todos los grupos. El Corbera fue tercero con dos puntos menos (75).

El Friesa, por su parte, se ha proclamado campeón sin tener que jugar el último partido. La Federación Balear le ha dado como ganador en los dos partidos aplazados debido a la no comparecencia de sus rivales. En ambos casos, ante Marratxí y Metalnox Balear, el resultado es el mismo: 6-0. Eso hace que el equipo que dirige Dudú acabe la liga como campeón con 79 puntos, cuatro más que el segundo clasificado, el Son Rapinya Saiton, que también ha logrado el billete a Primera Nacional A.

Los dos campeones han arrasado en sus respectivas ligas, como lo demuestran sus números: 25 victorias, 2 empates y 3 derrotas, con 223 goles a favor y 78 en contra del Gasifred, y 26 victorias, 1 empate y 1 derrota, con 270 goles a favor y 86 en contra del Friesa.