Victoria de Xavier Llobet en el XIII Triatló de Sant Antoni, que este año era clasificatorio para el Campeonato de España de sprint que tendrá lugar en Almería en el mes de julio. Llobet partía como favorito y se llevó la victoria con autoridad después de dominar casi toda la carrera. En la prueba femenina la victoria fue para Nuria Padrisa. La mañana empezó con la disputa de la prueba femenina, en la que había sólo había una quincena de participantes. Tras poco más de una hora Nuria Padrisa se llevó la victoria por delante de Silvia Tremoleda y Carme Tort. Después, llegó el turno de los hombres. Primero tomaron la salida los 74 triatletas elite. Con gorro amarillo y con traje de neopreno, casi todos, se agolpaban en la línea de salida, pasadas las 11 de la mañana, en la arena cubierta de algas de es Caló des Moro. A la orden de los jueces los triatletas se apresuraron a entrar en el agua. Primero corriendo, buscando mayor profundidad, luego nadando. Así, los 74, se dirigieron hacia la margen izquierda de la cala, en busca de la primera boya situada a unos 200 metros. Ya desde el principio, el grupito de cabeza lo nutrían Llobet, Pellejero, Tejero, Royo y Platero, entre otros, los mejores nadadores. Tras unos 8 minutos de prueba salían del agua dispuestos a coger la bicicleta. El más rápido fue Pellejero (8'04'').

Tras los de elite tomaron la salida los alrededor de 80 triatletas participantes en grupos de edad. El circuito de bici era pequeño, rápido, accidentado y sin descanso. Que se alargaba entre la ronda de Cala Gració y el nuevo cinturón de ronda de Sant Antoni. Un recorrido técnico, con curvas cerradas y difíciles (se produjeron varias caídas sin consecuencias) que favorecía a los especialistas de las dos ruedas. Fue en esta posta donde Llobet fraguó su victoria. Aprovechó la dificultad del circuito ciclista para recuperar la pequeña diferencia que Pellejero obtuvo en la natación. Tras ir con su rival durante unas cuantas vueltas, Llobet consiguió marcharse en solitario, aunque no con demasiada ventaja.

Mientras, por detrás, Javier Bonet recuperaba el terreno perdido en la natación, la que a priori es siempre su prueba fuerte. No obstante, el ibicenco se encontró mejor sobre la bicicleta, sobre la que mejoró su posición entre los 15 primeros. En esta fase de la prueba, vuelta tras vuelta, los participantes negociaban las curvas del circuito con rapidez, pero mucho cuidado a la vez. Una de las más accidentadas fue la curva de entrada a los boxes, justo en la ronda de Cala Gració, donde al menos cuatro triatletas dieron con sus huesos en el duro asfalto, mientras veían a sus competidores pasar junto a ellos directos a la siguiente vuelta. El más rápido en la bici fue José Luis Cano (31'12''). El primero en echar los pies al suelo fue Llobet. Afrontó entonces los 5 kilómetros de carrera a pie, en un recorrido que transcurría por el camino paralelo a es Caló des Moro. Al trazado rectilíneo los participantes dieron dos vueltas, cruzándose unos con otros. Cada giro una pulsera negra en la muñeca y las miradas buscando a perseguidores y antecesores. Los rivales cruzaban sus miradas buscando referencias, difíciles de calcular en un trazado de este tipo, donde Miguel Manso fue el más rápido (14'49'').