Rapid 5
Villacarlos 0

RAPID: Marc Enríquez; Pol, Pablo, Lope (Javi Konninchk, min. 87), Chus; Marc Colom (Enric, min. 73), Àlex, Xavi Palleja, Moya; Carlos (Javi, min. 87) y Gabi (Javi Escandell, min. 44).

AT. VILLACARLOS: Josep; Iván, Capó, Loren, Carlos; Santi (Jonan, min. 46), Rubén (Montaño, min. 71), Xavi, Donato (Francés, min. 63); Camacho y Blas.

Goles: 1-0, minuto 24, Pablo. 2-0, minuto 32, Gabi. 3-0, minuto 84, Carlos. 4-0, minuto 86, Moya. 5-0, minuto 89, Javi Escandell.

Àrbitro: Jaume Bardaji, auxiliado por Juan José Cardona y Emilio-Vico. Expulsó por doble amarilla al visitante Iván (min. 25). Amonestó a Carlos, Lope y Javi Escandell.

Incidencias: Can Misses. Unos 200 espectadores.

Carlos Vidal

El Rapid se consolida como uno de los firmes candidatos al ascenso a División de Honor. El conjunto ibicenco superó claramente al Atlético Villacarlos y se coloca como líder en solitario de la competición con dos victorias en sendos encuentros y después de que sus otros dos rivales, Playas de Calviá y Cide A, empataran ayer sin goles.

El partido fue dominado de principio a fin por el Rapid, que se adelantó en el marcador en el minuto 24 tras aprovechar Pablo un lanzamiento defectuoso de falta de Gabi. Un minuto después fue expulsado el visitante Iván y, a partir de ahí, desapareció el Villacarlos. El conjunto local empezó a bordar su juego y, en el minuto 32, dejó casi sentenciado el choque con un gran gol de Gabi, que vio adelantado al meta rival y le batió por alto estableciendo el 2-0 en el marcador.

En la segunda parte el dominio fue aún mayor si cabe del equipo local. Àlex pudo marcar en el primer minuto de la reanudación, pero su disparo salió rozando el larguero. Marc Colom y Javi Escandell también tuvieron claras ocasiones de marcar, aunque tampoco estuvieron acertados de cara a la portería contraria. Sin embargo, el gol rondaba la portería del Villacarlos y era sólo cuestión de tiempo. Algo que se demostró en los últimos minutos del partido, en el que los locales consiguieron tres tantos en apenas seis minutos.

El tercer tanto llegó en el minuto 84, en un centro por la izquierda de Javi Escandell que Josep no acertó a atajar y que Carlos remató al fondo de la red. Apenas dos minutos, Moya se quedó sólo ante el portero rival, al que batió en su salida para establecer el 4-0. Por último, Javi Escandell, en el minuto 89, puso el balón en toda la escuadra al lanzamiento de una falta y cerró la goleada local. La próxima semana, el conjunto que dirige León Martínez visita al Playas de Calviá en un partido en el que ambos se jugarán la primera plaza.