Los jugadores del Gasifred celebran el ascenso a División de Plata una vez finalizado el encuentro ante el Escola Pia.

ARZUAGA&GASIFRED 7
ESCOLA PIA 2

ARZUAGA&GASIFRED: Juli II, Lucas, Ernesto, Roberto y Clayton -cinco inicial- También jugaron Óscar, Cabanas, Carlos, Iván (ps), Miguel y Juli.

ESCOLA PIA: Molina, Tarrés, Raúl Díaz, Xavier Muñoz y Pau -cinco inicial- También jugaron Héctor, David Castejón, Luis González, Arnau Casabón, Ignacio (ps) y Venegas.

Goles: 1-0, min. 1, Ernesto. 2-0, min. 7, Roberto. 3-0, min. 15, Cabanas. 3-1, min. 16, David Castejón. 3-2, min. 17, Raúl Díaz. 4-2, min. 20, Roberto. 5-2, min. 27, Clayton. 6-2, min. 36, Ernesto. 7-2, min. 39, Clayton.

Àrbitros: Óscar Núñez y Albert Vigo, del colegio Catalán. Amarillas para los visitantes Tarrés e Ignacio.

Incidencias: Blancadona. El polideportivo no se llenó a pesar de que la entrada era gratuita y acudieron unos 600 espectadores.

Carlos Vidal

Misión cumplida. El Gasifred ya es campeón de liga y jugará la próxima temporada en División de Plata. Este vez no le pudo la presión. Desde el primer instante se vio que el partido no se le iba a escapar y acabó dando un recital de buen juego y de goles. Al final, la euforia se desató tras el logro histórico del equipo ibicenco y todo Blancadona coreó el consabido 'campeones, campeones'. Se lo merecen.

El partido se decidió por la vía rápida. Que el encuentro no sería el mismo que el de Alella y que el Gasifred no se dejaría arrebatar la fiesta del ascenso se pudo comprobar muy pronto. Concretamente, en 50 segundos. Ese es el tiempo que necesitó Ernesto para burlar a un contrario y enganchar un potente disparo que se coló por todo el centro de la portería del Escola Pia. Poco después, fueron Roberto y Cabanas los que ampliarían aún más las diferencias. Pero el partido no estaba aún sentenciado. El conjunto visitante demostró que no era un mero convidado de piedra en las celebraciones del equipo de casa y, en apenas dos minutos, marcó dos goles por mediación de Castejón y Raúl Díaz, devolviendo algo de emoción al partido. Tuvo que ser de nuevo Roberto, uno de los mejores jugadores del equipo a lo largo de toda la temporada, el que pusiera las cosas en su sitio cuando sólo faltaban siete segundos para la conclusión de la primera parte. El cierre aprovechó un nuevo despiste en defensa del equipo catalán para marcar de cabeza, en una jugada calcada al segundo tanto. Este gol fue clave en el posterior desarrollo del partido, al templar un poco los nevios de los locales y frenar la posible reacción del Escola Pia.

La segunda parte fue ya de claro dominio local. Los jugadores del Gasifred tocaban y tocaban la pelota a la espera de acertar con la portería contraria. A punto estuvieron en dos disparos de Clayton y uno de Roberto, que encontraron los postes de la portería defendida por Ignacio. Sin embargo, el máximo goleador del equipo, Clayton, aún no había dicho su última palabra. El brasileño, que hasta ese momento había sido una pesadilla para la zaga rival, aunque aún no había estrenado su casillero goleador, fusiló al meta rival en el minuto 27, sentenciando ya definitivamente el encuentro. El resto del partido fue un auténtico paseo para el Gasifred, que jugó los últimos minutos de cara a la galería. Ernesto volvió a marcar en el minuto 36 y Clayton cerró la cuenta en el 39 con un gran tanto al superar al guardameta visitante en su salida. La euforia se desató tras el pitido final. El Gasifred ya era equipo de Plata y ahora es el turno de las celebraciones. Se las merecen.