IBIZATOURS SES SALINES 87
O.TUR VIÑAS SA GRADUADA 120

IBIZATOURS SES SALINES (24+21+22+20): López (0), Torres J. (29), Aguado (16), Domenech (7) y Viqueira (22) -cinco inicial- Jiménez (9) y Ramón (4)

O.TUR VIÑAS SA GRADUADA (29+32+26+33): Pascual (21), De la Osa Ll. (2), Rosa (28), Moreno (20) y Gil (11) -cinco inicial- Campos (8), Díaz (14), De la Osa A.(7), Rodríguez (2), Sánchez (2) y López (5)

Àrbitros: Marí y Rodríguez. Señalaron falta técnica al técnico Félix de la Osa y al jugador Jiménez del Ses Salines; y al jugador de Sa Graduada Lluis de la Osa. Eliminaron por cinco faltas a Ramón por los locales y a López y Moreno por los visitantes.

Gustavo López |EIVISSA

El Ópticas Tur Viña Sa Graduada vapuleó al Ibizatours Ses Salines en el derbi pitiuso. El conjunto colegial no dio opción a su rival, que de nada le sirvió jugar como local y nunca pudo con el poderío ofensivo del Sa Graduada.

El resultado de la zona planteada por Ses Salines fue que su contrincante le metiera 14 triples, de los que cuatro fueron obra de Díaz y seis de Rosa.

Sólo se pudo ver algo de emoción en el primer cuarto, donde reinó la precipitación y los ataques rápidos, pero esa circunstancia varió en el segundo cuarto, cuando el equipo colegial comenzó su lluvia de triples y canastas que fueron muchas y variadas, sobre todo de Jorge Rosa.

A medida que transcurrían los minutos, el equipo que entrena Dani Perdiguero fue cogiendo rentas mayores en el electrónico sin que su rival hiciese nada por evitarlo, con lo que la mitad del tercer cuarto y el último periodo fueron para la galería y para que ambos entrenadores dieran minutos a los jugadores menos habituales. De esta forma, Sa Graduada mantendrá su hegemonía en la isla.