REAL MADRID (13+21+15+25): Sonko (18), Bullock (7), Gelabale (8), Reyes (6), Bueno (-) -cinco inicial-, Burke (2), Fotsis (-), Herreros (23), Stojic (-) y Hervelle (10).

BARCELONA (18+19+26+18): Ilievski (11), De la Fuente (10), Bodiroga (20), Fucka (11), Zizic (6) -cinco inicial-, Navarro (9), Davis (12), Gasol (2) y Grimau (-).

Arbitros: Arteaga, Murgui y Perea. Excluyeron por personales a Bullock (m.35) y Hervelle (m.40).

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima novena jornada de la primera fase de la Liga ACB 2004-05 disputado en Palacio Vistalegre ante 14.000 unos espectadores. El estadounidense Louis Bullock dejó la cancha con un tobillo lesionado a los 35 minutos.

Efe|MADRID
El Barcelona reivindicó sus galones en la Liga ACB en la cancha donde más le gusta y donde más ruido podía hacer en estos instantes por su situación clasificatoria y por la identidad del rival, el Real Madrid, que cayó merecidamente ante un rival superior desde el primer hasta el último minuto. La ACB devolvió al clásico la parte de tensión cedida en el intrascendente choque de la Euroliga de finales de marzo.

Esta vez, el Madrid y el Barca iban muy en serio, como siempre ha sucedido. Y como en esta ocasión las necesidades pesaban más en el bando azulgrana que en el blanco, los hombres de Manolo Flores salieron a por todas y evidenciaron mayor tensión que su archienemigo. El Barca robó la iniciativa al Madrid con constantes defensas alternativas, mucho contraataque y los aciertos del croata Andrija Zizic dentro de la pintura (3-12). Luego le dominaron con suficiencia, esfuerzo y acierto, mucho acierto, en especial desde la línea de tiros libres (17/18).

El serbio Bozidar Maljkovic vio enseguida que el Barca había salido en tromba. Paró el partido con un tiempo muerto y cambió la pareja interior para intentar coger el hilo. El irlandés Pat Burke y el griego Antonis Fotsis tomaron posiciones dentro al tiempo que Zizic cometía la tercera personal y se marchaba al banquillo, pero el Barcelona destiló seriedad toda la tarde. Zizic, con seis puntos, y el serbio Dejan Bodiroga, con ocho, cargaron con el peso ofensivo del Barcelona en el primer cuarto, que acabó con un triple del estadounidense Louis Bullock sobre la bocina (13-18). Ya aquí se vio como iaba a desarrollarse el partido.