Borja y Maline, en una disputa en un partido que no quisieron perderse 400 espectadores. Foto: GERMÁN G. LAMA

La Peña se llevó el derbi de forma casi milagrosa. Un gol de Àngel en el minuto 94, después de que Marc no acertara a atajar un lanzamiento de falta de Íñigo, dio los tres puntos al conjunto de Santa Eulària cuando todo el mundo daba por seguro el empate. Los cuatro últimos minutos del partido fueron lo mejor de un derbi bastante descafeinado. Del 0-1 con el que parecía que iba a acabar el partido se pasó al 1-1 tras trasformar Maikel en el minuto 90 un penalti cometido por Torres sobre Yáñez y, poco después, al 1-2 con el gol de Àngel. Con este resultado, el conjunto de Santa Eulària se mantiene en puestos de'play off', mientras que los de Sant Antoni siguen colistas y ya sin ninguna opción de permanencia.

El encuentro se puso a favor de la Peña desde el principio. Espadas, en el minuto 5, adelantó a los de Carlos Simón tras aprovechar una buena jugada de Vallori e Íñigo. Mientras tanto, el equipo apenas pasaba problemas en defensa. Vallori, Villodre y Víctor Langreo echaron en cerrojo en el centro de la zaga, de tal forma que el Portmany no creó ninguna ocasión de peligro en todo el primer tiempo. Todo lo contrario que el conjunto visitante, que aún pudo ampliar la ventaja en dos oportunidades de Espadas, la primera un minuto después del gol y la segunda después de una acción individual de Raúl en el minuto 15, o en una chilena de Víctor en el 33 que golpeó en el travesaño.

La nota negativa para el conjunto visitante en esta primera mitad fueron las lesiones. Salazar,en el minuto 24, tuvo que abandonar el terreno de juego por un golpe en la rodilla y Raúl, en el 44, debido a un golpe en las cervicales. Carlos Simón se vio obligado a modificar su esquema, pasando Víctor Langreo al mediocentro y Emilio por la derecha, con Àngel y Espadas como delanteros.

En la segunda parte no varió demasiado el decorado, con un mayor dominio de la Peña y un querer pero no poder del Portmany. El partido languidecía y parecía decidido cuando ambos equipos echaron mano de la garra y el pundonor. Primero fue el conjunto de casa. Maikel, en el que era el primer disparo entre los tres palos del equipo de Maimó, marcó de penalti en el minuto 90, cuando el Portmany jugaba con un hombre menos por la expulsión de Pachón en el 85. Luego, fue el turno de la Peña. Espoleados por el gol en contra, que podía dejar al equipo sin una victoria que tenía en el bolsillo y fuera de los puestos de ascenso, se fueron hacia arriba y lograron el 1-2 en el minuto 94.