Liverpool 2
Juventus 1

LIVERPOOL: Carson; Finnan, Carragher, Hyypia, Traore; Luis García, Gerrard, Biscan, Riise; Le Tallec (Smicer, min.72) y Baros (Núñez, min. 63).

JUVENTUS: Buffon; Zebina (Montero, min. 61), Cannavaro, Thuram, Zambrotta; Blasi (Pessotto, min. 46), Emerson, Camoranesi, Nedved; Del Piero (Trezeguet, min. 62) e Ibrahimovic.

Goles: 1-0, minuto 10, Sammy Hyypia, 2-0, minuto 25, Luis García. 2-1, minuto 63, Fabio Cannavaro.

Àrbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica). No hubo amonestados.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Anfield. El encuentro conmemoró el vigésimo aniversario de la tragedia de Heysel, en 1985, en donde murieron 39 personas, mayoritariamente aficionados del Juventus. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas y por la muerte de Juan Pablo II.

Efe

Un grave error del meta Scott Carson, un meta de 19 años que disputaba su tercer encuentro con el Liverpool, penalizó al conjunto que dirige Rafael Benítez, que marcó dos goles antes de la media hora y viaja a Turín con un inquietante 2-1. El emblemático estadio de Anfield albergó un encuentro cargado de emociones y recuerdos, al conmemorarse el vigésimo aniversario de la tragedia de Heysel, donde murieron 39 hinchas, en una final entre estos mismos clubes. Los «Reds» de Benítez derrocharon energía desde el minuto uno y no tardaron en hacerse pronto con la iniciativa frente al que fuera el verdugo del Real Madrid en la Liga de Campeones.

La escuadra inglesa, agresiva, opuesta al once poco consistente que ha sido durante el resto de la temporada, supo estar a la altura de las circunstancias: Hyppia y Luis García, en apenas 25 minutos, ya habían colocado en el marcador un claro 2-0.

En el Juventus, el checo Pavel Nedved, el sueco Zlatan Ibrahimovic y Alessandro del Piero hacían esfuerzos para tratar de detener la catástrofe, sin éxito. El último, un disparo de Del Piero en el minuto 30 puso en aprietos a Carson y poco después, el internacional italiano anotó un tanto, anulado por el árbitro belga Frank De Bleeckere, por fuera de juego. El segundo tiempo vio un Juventus más motivado, dispuesto a variar el guión del encuentro y controlando más la pelota. Sin embargo, fue un remate de cabeza de Fabio Cannavaro el que dio esperanzas al equipo de Turín, en el minuto 63 de juego, tras un gran error del meta Carson, sustituto del polaco Dudek, que calculó mal el bote del balón. Los italianos buscaron la igualada en los últimos compases del partido, pero la zaga local pudo resistir con solidez y el Liverpool viajará a Turín con una escasa ventaja.