Carlos Simón, entrenador de la Peña Deportiva, seguirá ocupando dos años más el banquillo del conjunto de Santa Eulària.

La Peña Deportiva de la temporada 2005/2006 no será muy distinta al equipo actual. Eso es, por lo menos, lo que asegura Miguel Torres, presidente de la entidad de Santa Eulària, quien ayer desveló que Carlos Simón, salvo que tenga una oferta superior en las próximas fechas, ha renovado por dos años y que, la próxima campaña, «seguirá un 80 ó 90 por ciento de la plantilla». Carlos Simón reconoce que tiene todos los números para sentarse la próxima temporada en el banquillo de la Peña, aunque deja abierta una puerta: «Hemos llegado a un acuerdo en cuestión de segundos. Estoy muy a gusto en este club y mi intención es quedarme, aunque todavía es pronto para saber si llega alguna oferta por mí antes de que acabe la temporada. No obstante, tendría que ser un proyecto muy tentador para que decidiese marcharme, como por ejemplo entrar en la estructura de un club de Primera División», asegura el técnico valenciano.

No hace mucho se rumoreaba en una página web sobre el interés del Levante o Mallorca por hacerse con los servicios del entrenador. «Ahora mismo no tengo ninguna otra oferta. Sólo la de la Peña. Llevo dos años en este club y la verdad es que todo está siendo muy positivo y no tengo ninguna queja. El primer año fue un éxito total, logrando un histórico título de liga en Tercera. Y en esta campaña hemos ocupado puestos de 'play off' en muchas jornadas y aspiramos a estar arriba. Lo cierto es que el balance deportivo es muy bueno, al igual que en el personal. Por eso, las posibilidades de que me quede aquí son máximas», añade el entrenador.

Carlos Simón también reconoció que la intención para el futuro es contar con el mayor número posible de los actuales jugadores. «La idea es mantener el bloque si se puede en un 90 ó 95 por ciento. Eso quiere decir que de los 21 jugadores nos interesa renovar a 18 y que sólo haría falta fichar a un par de refuerzos. Esa es la idea, porque luego hay que negociar con los jugadores y algunos que nos interesan quizá decidan irse, como fue el caso la pasada campaña de Pujol, Olmos o Tino», reconoce. El técnico no ve demasiado precipitado el hecho de preparar el nuevo proyecto cuando quedan dos meses de competición y todavía está en el aire la posibilidad del 'play off'. «La intención es empezar a planificar el equipo cuanto antes. Lógicamente, en el hipotético caso de subir a Segunda B, habría que modificar los planteamientos», agrega.