Atlético Baleares 4
Portmany 2

ATLETIC BALEARS: Crespo (*), Edi (*), Valenzuela (*), García (*), Xisco (**), Santi (*), Camacho (*), Magüi (*), Jaume (**), Cáceres (**) y Juan (*).
Cambios: Manu (*) por Camacho, Dani (*) por Jaume y Palomo (*) por Juan.

PORTMANY: Cristian (*), A. Marcos (*), M. Bello (*), Suso (**), Maikel (*), Puet (**), J. Francisco (*), Pachón (*), Santa (*), Alvaro (*) y Julián Marcos (*).
Cambios: Víctor (*) por M. Bello, Pol (*) por Puet y Pablo Ibarra (*) por Juan Francisco.

Arbitro: Antonio Murillo Martínez (-). Pésimo. Hizo lo nunca visto en el fútbol, pitó penalti a favor del Portmany por derribo de Crespo a Maikel con el 1-1 en el marcador y, cuando Julián Marcos se disponía a lanzarlo, se arrepintió y dio saque de portería. Mostró cartulina amarilla a Valenzuela, García y Xisco, por el Atlético Balearess y a Alex Marcos, Alvaro y Víctor, por el Portmany.

Goles:
1-0, minuto 10, Cáceres.
1-1, minuto 16, Puet.
2-1, minuto 30, Xisco.
2-2, minuto 39, Suso.
3-2, minuto 59, Jaume de penalti.
4-2, minuto 75, Jaume.

Corresponsal

El Atlético Baleares sumó tres valiosos puntos ante el colista Portmany, que le permiten respirar un poco en la tabla clasificatoria después de unas jornadas en la cuerda floja. Peor suerte corre el conjunto de Sant Antoni, que suma ya ocho jornadas sin conocer la victoria y ve como se aleja cada vez más las opciones de permanencia en la Tercera Divisón.

El Atlètic Balears no jugó nada bien y se encontró con un rival peleón que nunca dio el partido por perdido, y que tuvo en los fallos de sus delanteros y en el colegiado Murillo Martínez, sus peores enemigos.

Los pupilos de Toni Manjón afrontaban un partido donde ganar los tres puntos en juego era vital, y pronto cogieron la delantero en el marcador, aunque su juego no invitaba al optimismo logrando el Portmany nivelar la contienda.

En esta primera mitad, cuando el marcador reflejaba empate (1-1), se produjo una jugada que, si no fuera tan perjudicial para el Portmany, sería casi ridícula. El colegiado Murillo Martínez señaló penalti por derribo dentro del área del Baleares de Crespo sobre Maikel. Julián Marcos se disponía a transformar la pena máxima cuando el árbitro se arrepintió de su decisión y decidió dar un saque de puerta para el equipo local ante el asombro de todo el mundo, que no se creía la jugada.

Poco después, y del posible 1-2 si se hubiera lanzado el penalti, se pasó al 2-1 en el minuto 30 al marcar Xisco, aunque el Portmany todavía tuvo capacidad de reacción y volvió a empatar el encuentro por mediación de Suso nueve minutos después.

En la segunda mitad, el Atlético Baleares reaccionó, mostrando una buena actitud sobre el terreno de juego que propicio que llegasen los goles, obra ambos de Jaume, el primer de penalti, en los minutos 59 y 75. El Portmany ya no pudo darle la vuelta al partido y acabó sumando una nueva derrota que le acerca un poco más a la Preferente, y eso que el equipo que dirige Maimó realizó un partido bastante meritorio pero, como viene siendo habitual a lo largo de la presenta temporada, acaba cediendo los puntos.