Toni Puig, responsable de la selección nacional de relevos de 4x400, realizó ayer una valoración de cómo ha sido la semana de concentración que han tenido los diferentes equipos en Eivissa. El técnico de la Federación se mostró muy satisfecho por todos los aspectos del stage. «El balance que hago es muy positivo. A nivel de instalaciones ha sido perfecto, ya que tanto la pista como el gimnasio, el hotel o las dunas de Ses Salines han sido ideales para el trabajo que queríamos hacer. Además, los atletas han estado muy a gusto y hemos cubierto el 100% de lo que nos habíamos marcado», destacó.

Otro de los objetivos que se había marcado Puig, además de ciertos aspectos técnicos, era hacer grupo. «Hemos mejorado facetas de relación social entre los componentes, así como elementos técnico-tácticos».

Toni Puig ya piensa en realizar una nueva concentración en la Pitiusa mayor para el año próximo en estas mismas fechas. «Es muy pronto para hablar, pero sí que me he planteado volver a Eivissa para Semana Santa, y así se lo he hecho saber a Toni Roig -director técnico del Pitiús-. Es un sitio que nos ha encantado», recalcó.

Profundizando en situaciones de entrenamiento, el preparador del combinado nacional destacó que han mejorado distintos puntos. «Hemos mejorado en la entrega del testigo, así como aspectos y aptitudes de los atletas para colocarles en carrera», aseveró Puig, quien añadió que todavía no tiene decididos los cuartetos para cada uno de los tres equipos (júnior, sub 23 y absoluto).

«La temporada al aire libre acaba de empezar y es pronto para decantarse. Todo lo que hemos hecho aquí nos va a servir para que en futuras concentraciones no empecemos de cero».

Por último, el responsable del 4x400 español informó de que el equipo júnior se volverá a concentrar en Madrid en julio, el sub 23 lo hará en Salamanca por esas fechas y la del equipo absoluto también será en verano en un lugar todavía por determinar.