A la izquierda y abajo, el Barça se atascó ante el Lleida. Arriba, el pabellón de Santa Eulària, a rebosar. Fotos: G.G. LAMA

LLEIDA 7 7
FC BARCELONA 5 0

LLEIDA (23+14+24+16): Negro (5), Jové (12), Riba (9), Sutina (9) y Esplugas (14) -cinco inicial- Goñi (9), Negro (2), Pedrós (2), Mazcaray (4) e Iglesias (11)

FC BARCELONA (13+18+8+11): Morro (2), Pérez (10), Mentos (11), Xifre (2) y Jerez (8) -cinco nicial- Prat (5), Vicents (1), Morales (6), Pau (1), Roca (2) y Pla (2)

Àrbitros: Osuna y Rebollo. Sin eliminados.

Gustavo López

El Lleida no dejó al Barcelona cambiar el guión de la final del Memorial David Booth y acabó con el mismo final que hace un año, es decir, con victoria ilerdense de forma contundente. A la conclusión del duelo catalán se nominó a Ramón Jové, del Lleida, como mejor jugador del torneo.

El conjunto de la 'Terra Ferma' no dio opción a su rival y se impuso en un partido feo, con imprecisiones y marcado por los bajos porcentajes en el tiro.

Aun así, fue el plantel azulgrana quién cometió más errores en sus lanzamientos, además de acabar desquiciado por tanta rotación de banquillo por parte de su preparador.

El partido sólo tuvo un tramo de igualdad que fue en el segundo cuarto, cuando el Barça realizó un parcial de 0-6 (de 34-25 se pasó a 34-31). Pero sólo fue un atisbo de reacción, porque el equipo ilerdense volvió a la carga tras el descanso con rápidos ataques y canastas fáciles. A medida que pasaban los minutos la diferencia creció hasta llegar a los 27 puntos definitivos. Hay que destacar que el pabellón de Santa Eulària registró un lleno absoluto con 1.300 espectadores.