El Tau Vitoria y el Real Madrid continúan su pulso particular al frente de la tabla después de intercambiarse el primer y el segundo puestos, posiciones que ambos mantienen gracias a sendos triunfos en un doble enfrentamiento con los equipos canarios de la ACB que les tuvo en vilo hasta el último cuarto. La marcha imparable de los vitorianos pasó por una difícil etapa en la cancha del Unelco Tenerife (87-93).

El Gran Canaria también puso en dificultades al Real Madrid, al que plantó cara durante treinta minutos. La mejoría defensiva a partir del descanso y el liderazgo de Alberto Herreros descarrilaron al equipo grancanario, que en los dos segundos cuartos sólo consiguió veintitrés puntos (77-66). Tampoco falló el Etosa Alicante (93-88) en el regreso del estadounidense Lou Roe al Centro de Tecnificación. El Pamesa presenta idéntico registro que los sevillanos. Aíto García Reneses, técnico del DKV Joventut, celebró setecientos partidos en la ACB con un ajustado 83-86 en La Fonteta.

El Barcelona y el Unicaja reforzó posiciones frente al Estudiantes. Los barcelonistas ganaron el duelo de la jornada en el regreso de Manolo Flores a los banquillos de la ACB (89-81). Por su parte, el Unicaja aprovechó el excelente momento de forma que atraviesa para imponerse en Girona (70-89). El Lagun Aro Bilbao rompió una serie de siete derrotas encadenadas a costa del Granada, que cayó en la capital vizcaína por 85-66. Si hay un equipo amenazado por el descenso es el Lleida. Los ilerdenses sucumbieron por 78-88 ante el Breogán.