Portmany 3
Collerense 4

PORTMANY: Cristian (*), Parra (*), Maikel (**), Puet (**), Suso (*), Manu (*), Santa (**), Rodri (*), Antonio (*), Pablo Ibarra (-) y Julián Marcos (**)
Cambios: José Francisco (*) por Santa (min.37); Paul (**) por Pablo Ibarra (min.46); Alejandro Marcos (*) por Parra (min.55)

COLLERENSE: Mario (***), Cabanellas (*), Loren II (*), Montalbán (-), Sancosme (-), Víctor (-), Xisco (*), Pérez (-), Loren (*), Roberto (*) y Xiqui (-)
Cambios: Lladó (-) por Montalbán (min.40); De Paz (-) por Xiqui (min.80); Miki (-) por Roberto (min.85)

Àrbitro: Ferrer Perelló (-). Amarillas a Cristian, Alejandro Marcos, Maikel, Rodri y Antonio; y a Montalbán, Xisco y Xiqui.

Goles: 1-0, m.12: Puet; 1-1, m.36: Loren; 1-2, m.38: Loren de penalti; 1-3, m.47: Roberto; 2-3, m.51: Paul; 3-3, m.64: Suso; 3-4, m.77: Loren II.

Incidencias: Municipal de Sant Antoni. 400 espectadores.

Gustavo López

El Portmany sufre lo que comúnmente se denomina el colmo de las desgracias. Ayer, cuando se jugaba la vida en Tercera frente al Collerense le ocurrieron un cúmulo de circunstancias que acabó minándole y dándole el triunfo al cuadro visitante, que se llevó un premio excesivo del Municipal de Sant Antoni. El conjunto que dirige Maimó comenzó mandando en el marcador gracias al tempranero gol de Puet, pero mediada la primera parte comenzó el baile de despropósitos para los pitiusos. El juez de línea se inventó un tanto tras una falta botada por Loren, que a su juicio había traspasado la línea de gol, cuando no fue así, ya que Cristian la paró fuera de la zona de portería (1-1). A renglón seguido, Rodri comete unas manos tontas dentro del área que el trencilla señala penalti. Loren transforma el 1-2. Segundo jarro de agua fría para el Portmany.

Tras el descanso, llegó el 1-3 que podía haber sido la sentencia después de que la permisiva zaga sanantoniense dejase disparar cruzado a Rodri que marca.Fue la única jugada en juego del Collerense. A partir de ahí llegó la remontada local. Primero el 2-3 marcado por Paul a pase de Julián Marcos (min.51); y en el 64 llegó el gol del empate. José Francisco se la dejó a Suso, que marcó dentro del área a Marco. A partir de ahí parecía que llegaría la reacción local, ya que Puet y Julián Marcos pudieron poner el 4-3 en el marcador antes del 3-4 que llegaría en el 75 tras un fallo garrafal de la defensa portmanyísta que dejó solo a Loren II dentro del área.

Por si no fuera poco, con Santa y Parra lesionados, Alejandro Marcos y otra espectacular de Julián Marcos dispusieron de dos ocasiones que desbarató el meta visitante con dos grandes intervenciones. El Portmany veía impotente cómo se le escapaba la victoria y puede que la permanencia ante un rival que mereció perder.