Barcelona y Chelsea protagonizan hoy un partido de lujo en el Camp Nou. Frente a sí los líderes de dos de las ligas más potentes del continente, la española y la inglesa, dos conceptos diferentes, pero con el común denominador de la efectividad y la vistosidad en su fútbol.

Barcelona y Chelsea reúnen lo mejor del fútbol continental y el partido llega en un momento especial para el equipo de Frank Rijkaard, que se ha recuperado de las dudas que le asaltaron hace unas semanas y vuelve a caminar con paso firme. Y es que los azulgranas viven con suficiencia su paso por la Liga española. Son líderes con siete puntos más que el segundo y su fútbol, sino tan efectista como al principio del curso, es al menos tan efectivo en el marcador.

Los catalanes saben que el de mañana será el partido que les puede acercar al éxito o al fracaso europeo, un encuentro en el que se juegan mucho, no sólo su pase a la siguiente ronda, sino también la ratificación de que todo marcha.

Rijkaard no tendrá mayores problemas para construir su equipo, la única duda la tiene en el eje defensivo, porque hasta última hora no sabrá si puede contar con el central Oleguer, que ya no jugó ante el Mallorca a causa de un problema en la pelvis. Será Márquez el que juegue de pareja de Puyol.

Alineaciones probables:
FC Barcelona: Valdés; Jiuliano Belletti, Puyol, Rafa Márquez, Giovanni Van Bronckhorst, Albertini, Xavi Hernánez, Deco, Giuly, Ronaldinho y Eto o.

Chelsea: Cech; Ferreira, Terry, Carvalho, Gallas, Makelele, Lampard, Tiago, Duff o Cole, Gudjohnsen y Drogba.

Àrbitro: Anders Frisk (SUE).
Estadio: Camp Nou.
Hora: 20.45.