PORTUGAL 1
ESPAÑA 3

PORTUGAL: Benedito, Iván, Goncalo, Andre, José María -cinco inicial-, Almeida, Joel, Marcelinho, Zezito y Leo.

ESPAÑA: Luis Amado, Kike, Fran Serrejón, Javi Rodríguez, Marcelo -cinco inicial-, Daniel, Orol, Andreu, Julio y Torras.

Goles: 0-1, m.8: Javi Rodríguez. 0-2, m.11: Daniel. 1-2, m.35: Marcelinho. 1-3, m.39: Kike.

Arbitros: Averianov (RUS) y Van Eekelen (NED). Mostraron tarjeta amarilla a los portugueses Zezito, José María y Joel, y al español Andreu.

Incidencias: partido del grupo B del Campeonato de Europa de fútbol sala disputado en el pabellón CEZ Arena ante unos 6.000 espectadores.

Efe |OSTRAVA

La selección española, como ya hizo en el pasado Mundial de Taiwán, venció a la de Portugal por 1-3, se clasificó para las semifinales del Campeonato de Europa de fútbol sala y dejó fuera de la lucha por el título al equipo luso.

Si el complicado triunfo del lunes ante los húngaros dejó algunas dudas en el horizonte del equipo español, vigente campeón del mundo, la actuación de los jugadores de Javier Lozano ayer fue mucho más convincente.

La selección española se pareció más a la que se proclamó campeona del mundo hace sólo dos meses, aunque todavía debe mejorar si quiere recuperar la corona europea.

España cimentó pronto su victoria con dos magníficos goles. El primero, en el minuto 8, obra de Javi Rodríguez tras un pase de Orol de espaldas y con la suela. El segundo, en una espectacular maniobra al primer toque entre Orol, Andreu y Daniel que culminó el hispanobrasileño (m.11). Los portugueses, atenazados por el buen rendimiento en defensa de España, crearon muy pocos problemas a los hombres de Lozano antes del descanso.

La selección española fue más conservadora en el segundo acto del partido. Atrasó su línea defensiva, cedió terreno a su rival, y con ello la iniciativa, a la espera de golpearle a la contra. España pasó bastantes apuros durante algunos minutos y fue precisamente Marcelinho, en el 35, quien marcó un gol que avivó el sueño portugués de evitar la derrota, pero cuatro minutos más tarde, Kike acabó con Portugal tras una gran jugada.