Efe |PERALADA
Aitor 'Txiki' Begiristain, secretario técnico del Barcelona, confía en cerrar dos fichajes durante el mercado de invierno, aunque admitió también la posibilidad de que ninguno se concrete ante las dificultades para encontrar un futbolista que se adapte al perfil buscado. Begiristain, que acudió ayer a la concentración que el equipo realiza en la población gerundense de Peralada, restó trascendencia a los comentarios sobre la ausencia de fichajes pese a las peticiones del entrenador, Frank Rijkaard, y recordó que el periodo de incorporaciones está vigente hasta el 31 de enero. «Si las respuestas son positivas cerraríamos rápido el tema y esperamos no llegar a esta fecha, pero tampoco tenemos prisa», añadió.

Txiki admitió que la posición de delantero centro es la prioridad, pero justificó los problemas para atar el fichaje en la imposibilidad de lograr una cesión y en la mayor calma que exige una operación de traspaso, «al no tratarse de una solución para unos meses, sino para más tiempo».

Begiristain explicó que también llegan al club ofertas para reforzar la plaza de pivote defensivo y que todavía no se ha descartado esa incorporación. «Mejorar lo que actual es casi imposible y lo que se necesita es completar», dijo.