La Sociedad Deportiva Portmany presentó ayer a sus dos nuevos fichajes que ha incorporado en el mercado de invierno. José Enrique Rodríguez 'Rodri' y Pol Fernández ya han completado dos entrenamientos con su nuevo equipo y ayer ya posaron con la que será su nueva camiseta.

Rodri es un defensa central de 30 años que procede de la Balompédica Linense del grupo X de Tercera División, consiguió varios ascensos con el Torredonjimeno y antes de fichar por el Linense jugó en el Moralo de Segunda B. A pesar de todo, en tierras jienenses no llegó a disputar ningún minuto por estar preparando oposiciones. El zaguero afirmó que dijo sí a la oferta de la entidad sanantoniense por motivos estrictamente deportivos. «He aceptado por la ilusión de sacar al equipo de la zona baja. Creo que con el esfuerzo de todos lo podremos conseguir».

Por su parte, el delantero Pol Fernández llega procedente del Mollet, equipo que milita en la Regional Preferente catalana. En su caso también le mueve el instinto salvador. «Vamos a luchar por permanecer otro año más en Tercera», comentó el ariete de 23 años, que nunca ha jugado en un club de Tercera.

Después de un año de inactividad, el flamante central ha estado haciendo «ejercicios de mantenimiento», señaló, a la vez que reconoció que «seguro que no estaré al 100% porque la inactividad se nota, y más el ritmo de competición. En dos o tres semanas podremos estar a un 90% perfectamente».